Inicio » Control, Adherencia y prevención » La salud y los huesos

La salud y los huesos

Información sobre «La salud y los huesos», realizada y revisada por: Dr. Julio Vázquez Pérez-Coleman. Servicio de Reumatología. Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

La  osteoporosis  es  una  enfermedad  ósea  sistémica  caracterizada  por  la disminución  de  la  masa  ósea  y  una  alteración  de  la  calidad  del  hueso  que condicionan  un  aumento  de  la  fragilidad  ósea  y  el  consiguiente  riesgo  de fracturas. Las enfermedades digestivas son una causa conocida de osteoporosis. Algunos estudios reportan la presencia de osteoporosis hasta en el 50% de pacientes que sufren una EII.

¿Quieres conocer tu riesgo de osteoporosis? 

Una manera rápida y sencilla de estimar el riesgo personal de osteoporosis, es mediante la realización de un cuestionario corto de 9 preguntas en el caso de las mujeres y de 8 preguntas en el caso de los hombres, donde se tienen en cuenta diferentes factores de riesgo que pueden contribuir al desarrollo de osteoporosis.

Para la correcta realización del cuestionario, Es importante responder a todas las preguntas que se formulan, marcando una sola de las respuestas posibles que mejor se ajuste a su situación.

El cuestionario es diferente para hombres y para mujeres. En las mujeres consta de 9 preguntas, mientras que en los hombres de 8.

Conoce tu riesgo de osteoporosis