Seleccionar página
Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Reumatología

¿Puede afectarme a las articulaciones?

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • A
    Alba 5m 5d 14h 43min 46s
    Buenas noches, me acaban de diagnosticar Crohn, ahora mismo estoy en proceso de remisión del brote, los dolores abdomunales y la urgenciar de ir al baño ha cesado notablemente. Ahora mismo estoy sintiendo muchos dolores en las extremidades y articulaciones y fatiga y cansando ¿Esta relacionado con la enfermedad? ¿Con la enfermedad de Crohn o de las autoimunes en general?
    
    Un saludo

    Buenas noches, me acaban de diagnosticar Crohn, ahora mismo estoy en proceso de remisión del brote, los dolores abdomunales y la urgenciar de ir al baño ha cesado notablemente. Ahora mismo estoy sintiendo muchos dolores en las extremidades y articulaciones y fatiga y cansando ¿Esta relacionado con la enfermedad? ¿Con la enfermedad de Crohn o de las autoimunes en general?

    Un saludo

  • Equipo G-Educa 3m 1d 22h 12min 40s
    Hola Alba,
    
    La fatiga o el cansancio puede tener distintas causas. Durante la recuperación de un brote pueden deberse a anemia o a falta de hierro y vitaminas. Algunos tratamientos también pueden favorecerlo, al igual que el estrés y el desgaste emocional asociados a la enfermedad. Te recomiendo consultar la sección: «[Fatiga y calidad de vida](https://educainflamatoria.com/fatiga-y-calidad-de-vida/)» de G-Educainflamatoria para conocer mejor este síntoma y aprender a manejarlo.
    
    Los dolores articulares también pueden tener distintos orígenes. En algunos casos son una manifestación de la enfermedad de Crohn y pueden evolucionar de forma independiente de los síntomas intestinales. Con mayor frecuencia, aparecen asociados al propio brote y mejoran a medida que disminuye la inflamación intestinal. También pueden estar relacionados con el uso o la retirada de algunos tratamientos empleados durante el brote. A este respecto, puedes consultar la siguinte sección: [Manifestaciones reumatológicas de la enfermedad inflamatoria intestinal](https://educainflamatoria.com/manifestaciones-extraintestinales/reumatologia/).
    
    Si en tu caso, el dolor articular no disminuye al mismo tiempo que los síntomas intestinales mejoran, coméntalo con tu médico en la próxima consulta.
    
    Esperamos haberte ayudado. 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria.

    Hola Alba,

    La fatiga o el cansancio puede tener distintas causas. Durante la recuperación de un brote pueden deberse a anemia o a falta de hierro y vitaminas. Algunos tratamientos también pueden favorecerlo, al igual que el estrés y el desgaste emocional asociados a la enfermedad. Te recomiendo consultar la sección: «Fatiga y calidad de vida» de G-Educainflamatoria para conocer mejor este síntoma y aprender a manejarlo.

    Los dolores articulares también pueden tener distintos orígenes. En algunos casos son una manifestación de la enfermedad de Crohn y pueden evolucionar de forma independiente de los síntomas intestinales. Con mayor frecuencia, aparecen asociados al propio brote y mejoran a medida que disminuye la inflamación intestinal. También pueden estar relacionados con el uso o la retirada de algunos tratamientos empleados durante el brote. A este respecto, puedes consultar la siguinte sección: Manifestaciones reumatológicas de la enfermedad inflamatoria intestinal.

    Si en tu caso, el dolor articular no disminuye al mismo tiempo que los síntomas intestinales mejoran, coméntalo con tu médico en la próxima consulta.

    Esperamos haberte ayudado.

    Equipo de G-Educainflamatoria.