Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Reumatología

Proctitis y dolor lumbar

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • F
    Francisco 2y 9m 17h 18min 15s
    Buenas,  tengo diagnosticado colitisulcerosa  desde hace 1 año. Hace un mes me repitieron una colonoscopia  y me dijeron que tengo afectado el recto, que ees una Proctitis,  el caso que yo no tengo diarreas,  y apenas tuve sangre en haces
    Mi problema se ve reflejado  en un dolor lumbar  muy fuerte y  constante.  Me realizado  varias pruebas  para descartar  otras enfermedades. A didía de hoy todas las pruebas  y  analiticas  salen orrecta
    Mi preocupación  es que no puedo  realizar  ejercicio  físico, no  puedo trabajar....
    No se que alimentos  tomar que puedan beneficiarme
    ¿ Que  crees que podré  llevar una vida normal?
    ¿ Si  solo tengo  una Proctitis  y las demás pruebastodapruebas todtodas me  salen bien a  que es debido los dolores deespalda?
    
    Un saludo.

    Buenas, tengo diagnosticado colitisulcerosa desde hace 1 año. Hace un mes me repitieron una colonoscopia y me dijeron que tengo afectado el recto, que ees una Proctitis, el caso que yo no tengo diarreas, y apenas tuve sangre en haces Mi problema se ve reflejado en un dolor lumbar muy fuerte y constante. Me realizado varias pruebas para descartar otras enfermedades. A didía de hoy todas las pruebas y analiticas salen orrecta Mi preocupación es que no puedo realizar ejercicio físico, no puedo trabajar.... No se que alimentos tomar que puedan beneficiarme ¿ Que crees que podré llevar una vida normal? ¿ Si solo tengo una Proctitis y las demás pruebastodapruebas todtodas me salen bien a que es debido los dolores deespalda?

    Un saludo.

  • Rebeca 2y 4m 3w 2d 2h 7min 2s
    Hola Francisco, 
    
    Las manifestaciones extraintestinales, y en particular las que afectan a las articulaciones, son frecuentes en los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) ([Manifestaciones extraintestinales en la EII: Reumatología](https://educainflamatoria.com/manifestaciones-extraintestinales/reumatologia/)). Aunque el dolor lumbar es un síntoma común en la población general, y habitualmente no está asociado a patología inflamatoria de las articulaciones axiales (columna vertebral y articulaciones sacroilíacas), en pacientes con EII puede requerir una investigación específica. El diagnóstico de una artropatía lumbar o sacroilíaca incipiente puede realizarse mediante resonancia magnética.  Si te han realizado las pruebas pertinentes y han resultado negativas, probablemente no esté relacionada con tu enfermedad inflamatoria intestinal y tu reumatólogo te indicará cuál es el tratamiento más oportuno, teniendo en cuenta que la indicación de AINEs a largo plazo puede empeorar el curso de tu enfermedad. Los COXIB pueden constituir una alternativa terapéutica factible. Una vez que la enfermedad esté controlada, podrás hacer una vida normal. Todos debemos hacer una dieta mediterránea, sana y equilibrada, pero especialmente si padeces una colitis ulcerosa. Tener una vida ordenada y una actitud positiva mejorará tu estado de ánimo y tu salud. El ejercicio físico moderado y constante es un pilar fundamental en el tratamiento de las enfermedades reumatológicas y proporciona muchos beneficios a los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, así que te animo a ello. 
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Francisco,

    Las manifestaciones extraintestinales, y en particular las que afectan a las articulaciones, son frecuentes en los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) (Manifestaciones extraintestinales en la EII: Reumatología). Aunque el dolor lumbar es un síntoma común en la población general, y habitualmente no está asociado a patología inflamatoria de las articulaciones axiales (columna vertebral y articulaciones sacroilíacas), en pacientes con EII puede requerir una investigación específica. El diagnóstico de una artropatía lumbar o sacroilíaca incipiente puede realizarse mediante resonancia magnética. Si te han realizado las pruebas pertinentes y han resultado negativas, probablemente no esté relacionada con tu enfermedad inflamatoria intestinal y tu reumatólogo te indicará cuál es el tratamiento más oportuno, teniendo en cuenta que la indicación de AINEs a largo plazo puede empeorar el curso de tu enfermedad. Los COXIB pueden constituir una alternativa terapéutica factible. Una vez que la enfermedad esté controlada, podrás hacer una vida normal. Todos debemos hacer una dieta mediterránea, sana y equilibrada, pero especialmente si padeces una colitis ulcerosa. Tener una vida ordenada y una actitud positiva mejorará tu estado de ánimo y tu salud. El ejercicio físico moderado y constante es un pilar fundamental en el tratamiento de las enfermedades reumatológicas y proporciona muchos beneficios a los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, así que te animo a ello.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria