Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Fármacos

Raquel (Gmail): Alternativa a Salofalk para sangrado rectal

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • R
    Rebeca hace 2 meses
    Buenas tardes, 
    Tengo colitis ulcerosa, tomo todos los días 3g de salofalk, ahora mismo tengo un brote y sangro además de ir bastante al baño, normalmente cuando me ha pasado esto he usado la espuma de salofalk de 1g pero en las farmacias me dicen que ya no se fabrica , por lo que me gustaría que me dijeran otro medicamento que pudiera ser igual. Me han recomendado en las farmacias claversal que también es en espuma, podría usarlo?
    
    Un saludo

    Buenas tardes, Tengo colitis ulcerosa, tomo todos los días 3g de salofalk, ahora mismo tengo un brote y sangro además de ir bastante al baño, normalmente cuando me ha pasado esto he usado la espuma de salofalk de 1g pero en las farmacias me dicen que ya no se fabrica , por lo que me gustaría que me dijeran otro medicamento que pudiera ser igual. Me han recomendado en las farmacias claversal que también es en espuma, podría usarlo?

    Un saludo

  • R
    Rebeca hace 2 meses
    Hola Raquel, 
    
    Como bien sabes, añadir tratamiento tópico (vía rectal) en los brotes de colitis ulcerosa, tiene mayor eficacia debido a la liberación directa del fármaco en la zona inflamada con rápida respuesta sintomática. La formulación de mesalazina en espuma está especialmente indicada en la colitis ulcerosa izquierda, ya que el fármaco llega a sigma e incluso a colon descendente. Salofalk espuma 1g se dejó de comercializar en mayo de 2019 tal y como nos comunicó el laboratorio Falk a través de GETECCU.  Efectivamente, Claversal espuma 1g es equivalente y la puedes utilizar de igual modo. Tienes más información en [Opciones terapéuticas en la EII: Fármacos específicos](https://educainflamatoria.com/tratamiento/opciones-terapeuticas-en-la-eii/farmacos-especificos/).
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria.

    Hola Raquel,

    Como bien sabes, añadir tratamiento tópico (vía rectal) en los brotes de colitis ulcerosa, tiene mayor eficacia debido a la liberación directa del fármaco en la zona inflamada con rápida respuesta sintomática. La formulación de mesalazina en espuma está especialmente indicada en la colitis ulcerosa izquierda, ya que el fármaco llega a sigma e incluso a colon descendente. Salofalk espuma 1g se dejó de comercializar en mayo de 2019 tal y como nos comunicó el laboratorio Falk a través de GETECCU. Efectivamente, Claversal espuma 1g es equivalente y la puedes utilizar de igual modo. Tienes más información en Opciones terapéuticas en la EII: Fármacos específicos.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria.