Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Dermatología

sequedad facial desde que vino el frio

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • M
    Manu hace 4 semanas
    hola buenas, me llamo manu y queria hacer una pregunta a ver si alguien me podria dar una solucion... desde que vino el frio me empezaron a salir granitos rojos en la sién y por los laterales del cabello, hace un año que estuve tomando dercutane 20mg,hace dos semanas fui al dermatologo y me dijo que tenia dermatitis seborreica... pero con los champus que me recetó  no me han echo nada, yo sinceramente creo que no tengo dermatitis seborreica porque no tengo picores extremos ni acumulaciones de grasa... lo que yo pienso es que tengo la piel irritada por el frio,porque justamente me salen esos granitos donde no llevo la mascarilla... es decir, la sién y el lado del pelo que lo suelo llevar siempre corto... creo que tengo la piel muy muy seca porque me noto la piel muy tirante, he probado cremas buenas hidratantes y ninguna me hace efecto,como si mi piel no aceptara la crema... sigo con la tirantez...tambien tengo que añadir que desde pequeño tengo la piel atopica y soy blanquito de piel, nose si alguien me podria dar algun consejo, gracias.

    hola buenas, me llamo manu y queria hacer una pregunta a ver si alguien me podria dar una solucion... desde que vino el frio me empezaron a salir granitos rojos en la sién y por los laterales del cabello, hace un año que estuve tomando dercutane 20mg,hace dos semanas fui al dermatologo y me dijo que tenia dermatitis seborreica... pero con los champus que me recetó no me han echo nada, yo sinceramente creo que no tengo dermatitis seborreica porque no tengo picores extremos ni acumulaciones de grasa... lo que yo pienso es que tengo la piel irritada por el frio,porque justamente me salen esos granitos donde no llevo la mascarilla... es decir, la sién y el lado del pelo que lo suelo llevar siempre corto... creo que tengo la piel muy muy seca porque me noto la piel muy tirante, he probado cremas buenas hidratantes y ninguna me hace efecto,como si mi piel no aceptara la crema... sigo con la tirantez...tambien tengo que añadir que desde pequeño tengo la piel atopica y soy blanquito de piel, nose si alguien me podria dar algun consejo, gracias.

  • R
    Rebeca hace 3 semanas
    Hola Manuel,
    
    La plataforma G-Eduainflamatoria está desarrollada con fines educativos, para aumentar el conocimiento y ofrecer información a los pacientes con diagnóstico establecido de enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa), aspecto de gran importancia en cualquier patología crónica; por lo que está relegada exclusivamente con este motivo (educacional y formativo) y para este grupo de pacientes (con enfermedad inflamatoria intestinal).
    
    No sustituimos las labores propiamente asistenciales de un centro hospitalario o de una consulta digestiva, y no podemos contestar a preguntas concretas relacionadas con un caso clínico, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto directamente con tu médico de familia o Dermatólogo , para que resuelva tus dudas.  
    
    Un saludo

    Hola Manuel,

    La plataforma G-Eduainflamatoria está desarrollada con fines educativos, para aumentar el conocimiento y ofrecer información a los pacientes con diagnóstico establecido de enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa), aspecto de gran importancia en cualquier patología crónica; por lo que está relegada exclusivamente con este motivo (educacional y formativo) y para este grupo de pacientes (con enfermedad inflamatoria intestinal).

    No sustituimos las labores propiamente asistenciales de un centro hospitalario o de una consulta digestiva, y no podemos contestar a preguntas concretas relacionadas con un caso clínico, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto directamente con tu médico de familia o Dermatólogo , para que resuelva tus dudas.

    Un saludo