Crohn y antibióticos
-
BBLANQUI 3y 11m 2w 5d 15h 35min 3s
Hola. Mi hija tiene la enfermedad de Crohn,tiene infección de orina y le han dado antibióticos. Hoy (lunes) tenía que poner Adalimumab. ¿Se lo pongo o espero a que termine el antibiótico? ¿La semana que viene se lo pongo el día que corresponde normalmente(lunes)?
Hola. Mi hija tiene la enfermedad de Crohn,tiene infección de orina y le han dado antibióticos. Hoy (lunes) tenía que poner Adalimumab. ¿Se lo pongo o espero a que termine el antibiótico? ¿La semana que viene se lo pongo el día que corresponde normalmente(lunes)?
-
Equipo G-Educa 3y 11m 2w 1d 15h 36min 7sHola Blanca, Debido a la necesidad de una rápida respuesta a tu pregunta, te recomendamos que te pongas en contacto directamente con tu Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, cuyos datos de contacto deberán aparecer en el díptico de G-Educainflamatoria que se te ha entregado cuando has tenido consulta con ellos; en caso de carecer de este díptico, deberás ponerte en contacto con tu Unidad en la manera que lo hacías habitualmente. De todas formas intentaremos enviarte una respuesta lo antes posible por si en algún otro momento te pudiera surgir la duda, Un saludo
Hola Blanca,
Debido a la necesidad de una rápida respuesta a tu pregunta, te recomendamos que te pongas en contacto directamente con tu Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, cuyos datos de contacto deberán aparecer en el díptico de G-Educainflamatoria que se te ha entregado cuando has tenido consulta con ellos; en caso de carecer de este díptico, deberás ponerte en contacto con tu Unidad en la manera que lo hacías habitualmente.
De todas formas intentaremos enviarte una respuesta lo antes posible por si en algún otro momento te pudiera surgir la duda,
Un saludo
-
Equipo G-Educa 3y 9m 4w 13h 22min 52sHola Blanca, Muchas gracias por tu pregunta. La principal cuestión es aclarar que el uso de antibióticos no es incompatible con el tratamiento biológico, en este caso adalimumab. Sin embargo, el adalimumab y otros biológicos bajan las defensas del paciente, y si tienes una infección activa (para lo cual le habrán pautado antibióticos) estaría contraindicado poner el tratamiento hasta que esté resuelta la infección. Debe individualizarse cada caso, y contactar con el médico para establecer según la gravedad de la infección, cuánto tiempo debe retirarse el biológico. Puedes encontrar más información en [Fármacos específicos para la enfermedad inflamatoria intestinal](https://educainflamatoria.com/tratamiento/opciones-terapeuticas-en-la-eii/farmacos-especificos/). Esperamos haberte ayudado, Equipo de G-Educainflamatoria
Hola Blanca,
Muchas gracias por tu pregunta. La principal cuestión es aclarar que el uso de antibióticos no es incompatible con el tratamiento biológico, en este caso adalimumab. Sin embargo, el adalimumab y otros biológicos bajan las defensas del paciente, y si tienes una infección activa (para lo cual le habrán pautado antibióticos) estaría contraindicado poner el tratamiento hasta que esté resuelta la infección. Debe individualizarse cada caso, y contactar con el médico para establecer según la gravedad de la infección, cuánto tiempo debe retirarse el biológico.
Puedes encontrar más información en Fármacos específicos para la enfermedad inflamatoria intestinal.
Esperamos haberte ayudado,
Equipo de G-Educainflamatoria