Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Fármacos

Cansancio tras empezar tratamiento

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • A
    Alba 2y 8m 2w 3d 15h 31min 4s
    Buenas tardes,
    Hace un par de semanas me diagnosticaron Colitis Ulcerosa Izquierda y comencé el tratamiento con Mezavant (4,8 gramos diarios) y Entocord Enemas (durante 15 días, estoy a punto de terminarlos). Desde los primeros días noté una gran mejoría en los síntomas. Sin embargo, cada vez me encuento más y más cansada (estoy tomando hierro como tratamiento para la ferropenia desde antes del diagnóstico) y he visto que figura como posible efecto secundario del Mezavant. Mi pregunta es si lo esperable es que este efecto se vaya atenuando con el tiempo o si debería consultarlo en mi Unidad de EII. Muchas gracias por toda la información que nos dáis a los pacientes!!

    Buenas tardes, Hace un par de semanas me diagnosticaron Colitis Ulcerosa Izquierda y comencé el tratamiento con Mezavant (4,8 gramos diarios) y Entocord Enemas (durante 15 días, estoy a punto de terminarlos). Desde los primeros días noté una gran mejoría en los síntomas. Sin embargo, cada vez me encuento más y más cansada (estoy tomando hierro como tratamiento para la ferropenia desde antes del diagnóstico) y he visto que figura como posible efecto secundario del Mezavant. Mi pregunta es si lo esperable es que este efecto se vaya atenuando con el tiempo o si debería consultarlo en mi Unidad de EII. Muchas gracias por toda la información que nos dáis a los pacientes!!

  • Rebeca 2y 7m 2w 5d 21h 8min 54s
    Hola Alba, 
    
    La fatiga es un síntoma muy frecuente en las enfermedades crónicas como la Colitis ulcerosa, sobre todo en fases de actividad o brote, también puede estar en relación con déficits nutricionales, alteraciones del sueño, [factores psicológicos](https://educainflamatoria.com/category/bienestar-y-apoyo-emocional/) o con la [anemia/ferropenia](https://educainflamatoria.com/manifestaciones-extraintestinales/anemia-y-ferropenia/) que tienes, es probable que con el tratamiento y tiempo mejore.  
    
    En este enlace puede encontrar más información sobre los síntomas de la CU: [Brotes. Signos y síntomas](https://educainflamatoria.com/colitis-ulcerosa/brotes-signos-sintomas/).
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Alba,

    La fatiga es un síntoma muy frecuente en las enfermedades crónicas como la Colitis ulcerosa, sobre todo en fases de actividad o brote, también puede estar en relación con déficits nutricionales, alteraciones del sueño, factores psicológicos o con la anemia/ferropenia que tienes, es probable que con el tratamiento y tiempo mejore.

    En este enlace puede encontrar más información sobre los síntomas de la CU: Brotes. Signos y síntomas.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria