Dolor en la parte alta del abdomen y nudo en la garganta
-
AAndrea 2y 7m 2w 23h 45min 38s
Buenos dias, llevo unas semanas con molestias en la tripa que hasta dia de hoy no he dado gran importancia, ayer empece con un nudo en la garganta que aun no se me ha quitado y me impide tragar con facilidad. Me gustaria saber si tendria algo que ver con un brote de Crohn, gracias.
Buenos dias, llevo unas semanas con molestias en la tripa que hasta dia de hoy no he dado gran importancia, ayer empece con un nudo en la garganta que aun no se me ha quitado y me impide tragar con facilidad. Me gustaria saber si tendria algo que ver con un brote de Crohn, gracias.
-
Rebeca 2y 6m 3d 22h 23min 50s
Hola Andrea, Los síntomas que refieres es probable que no estén directamente relacionados con un empeoramiento de tu Enfermedad de Crohn, aunque eso no significa que no sean importantes y empeoren tu calidad de vida. Ese nudo en la garganta, suele aparecer en estados de estrés y ansiedad, donde además es frecuente tener síntomas intestinales como malestar abdominal, incluso aumento del número de las deposiciones, debido a las conexiones que existe en el eje cerebro-intestino. En el menú [Bienestar y apoyo emocional](https://educainflamatoria.com/category/bienestar-y-apoyo-emocional/), puedes leer al respecto, concretamente en [¿Cómo afecta la enfermedad inflamatoria intestinal a mi bienestar emocional?](https://educainflamatoria.com/bienestar-y-apoyo-emocional/como-afecta-la-enfermedad-inflamatoria-intestinal-a-mi-bienestar-emocional/). Además es importante, identificarlo. Cuando estamos estresados se producen una serie de cambios que puedes observar: • Cambios a nivel físico (dolor de cabeza, mareos, problemas para dormir, tensión muscular, etc). • Cambios a nivel emocional (irritabilidad, nerviosismo, sin sentido del humor, sentirse sobrepasado). • Cambios a nivel conductual (comer o beber demasiado, dificultades de concentración, indecisión). En el menú se describen varias técnicas y consejos para manejar el estrés en el día a día: [Estrés y enfermedad inflamatoria intestinal](https://educainflamatoria.com/bienestar-y-apoyo-emocional/estres-y-enfermedad-inflamatoria-intestinal/). Puedes probar y consultar con tus especialistas si cambian los síntomas o no mejoras. También pueden orientarte si esto no fuese suficiente. Esperemos haberte ayudado, Equipo de G-Educainflamatoria
Hola Andrea,
Los síntomas que refieres es probable que no estén directamente relacionados con un empeoramiento de tu Enfermedad de Crohn, aunque eso no significa que no sean importantes y empeoren tu calidad de vida. Ese nudo en la garganta, suele aparecer en estados de estrés y ansiedad, donde además es frecuente tener síntomas intestinales como malestar abdominal, incluso aumento del número de las deposiciones, debido a las conexiones que existe en el eje cerebro-intestino.
En el menú Bienestar y apoyo emocional, puedes leer al respecto, concretamente en ¿Cómo afecta la enfermedad inflamatoria intestinal a mi bienestar emocional?.
Además es importante, identificarlo. Cuando estamos estresados se producen una serie de cambios que puedes observar:
• Cambios a nivel físico (dolor de cabeza, mareos, problemas para dormir, tensión muscular, etc). • Cambios a nivel emocional (irritabilidad, nerviosismo, sin sentido del humor, sentirse sobrepasado). • Cambios a nivel conductual (comer o beber demasiado, dificultades de concentración, indecisión).
En el menú se describen varias técnicas y consejos para manejar el estrés en el día a día: Estrés y enfermedad inflamatoria intestinal. Puedes probar y consultar con tus especialistas si cambian los síntomas o no mejoras. También pueden orientarte si esto no fuese suficiente.
Esperemos haberte ayudado,
Equipo de G-Educainflamatoria