Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Enfermedad de Crohn

Brote durante medicación con budesonida

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • A
    Aida 1y 11m 1w 1d 21min 58s
    Hola, llevo tomando budesonida (Entocord) desde hace casi un año. Mi doctor intentó quitarlo añadiendo Azatioprina, pero no funcionó dado que me dio una reacción grave a AZA, por lo que tuve que estar en el hospital ingresada (una por rotavirus agravado con suboclusión y hemorragia digestiva alta por mallorwy weiss, y otra por reacción a la nueva exposición a AZA). Sigo con mismo tratamiento con budesonida, pero hace una semana creo que tuve un brote (o al menos eso creo, ya que fue diarrea con molestia e incluso sangrado rectal, que nunca me había pasado). Desde entonces tengo gases con molestias, por lo que ya no sé si fue sindrome suboclosivo o un brote leve o moderado. 
    Estuve dos días en ayunas, dado que notaba bastante molestia, al tercer día comí un poco de pan blanco y aceite de oliva; al cuarto día, pan blanco, patatas al horno, pechuga de pavo y jamón serrano. Sin embargo, tengo dudas de si estoy comiendo adecuadamente o no. 
    ¿Qué otras medidas puedo llevar a cabo durante estas semanas? A principios de agosto quiero irme de viaje y no quiero que me vuelva a dar un brote o lo que fuera que me dio a principio de mes. 
    Gracias, y un saludo.

    Hola, llevo tomando budesonida (Entocord) desde hace casi un año. Mi doctor intentó quitarlo añadiendo Azatioprina, pero no funcionó dado que me dio una reacción grave a AZA, por lo que tuve que estar en el hospital ingresada (una por rotavirus agravado con suboclusión y hemorragia digestiva alta por mallorwy weiss, y otra por reacción a la nueva exposición a AZA). Sigo con mismo tratamiento con budesonida, pero hace una semana creo que tuve un brote (o al menos eso creo, ya que fue diarrea con molestia e incluso sangrado rectal, que nunca me había pasado). Desde entonces tengo gases con molestias, por lo que ya no sé si fue sindrome suboclosivo o un brote leve o moderado. Estuve dos días en ayunas, dado que notaba bastante molestia, al tercer día comí un poco de pan blanco y aceite de oliva; al cuarto día, pan blanco, patatas al horno, pechuga de pavo y jamón serrano. Sin embargo, tengo dudas de si estoy comiendo adecuadamente o no. ¿Qué otras medidas puedo llevar a cabo durante estas semanas? A principios de agosto quiero irme de viaje y no quiero que me vuelva a dar un brote o lo que fuera que me dio a principio de mes. Gracias, y un saludo.

  • Rebeca 1y 10m 2w 5d 21h 38s
    Hola Aida,
    
    Primeramente informaría a tu médico o Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal sobre esta situación para que puedan aconsejarte de la mejor manera los pasos a seguir, tipos de tratamientos o dietas a realizar o si precisas pruebas diagnósticas para conocer el estado de tu enfermedad.
    Con respecto a tú pregunta, sobre el tipo de dieta a considerar en el caso de un brote agudo, puedes consultar las secciones específicas de nuestra web [Menú Dietas y nutrición: Estoy en brote, ¿qué puedo comer?](https://educainflamatoria.com/dietas-y-nutricion/estoy-en-brote-que-puedo-comer/).
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Aida,

    Primeramente informaría a tu médico o Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal sobre esta situación para que puedan aconsejarte de la mejor manera los pasos a seguir, tipos de tratamientos o dietas a realizar o si precisas pruebas diagnósticas para conocer el estado de tu enfermedad. Con respecto a tú pregunta, sobre el tipo de dieta a considerar en el caso de un brote agudo, puedes consultar las secciones específicas de nuestra web Menú Dietas y nutrición: Estoy en brote, ¿qué puedo comer?.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria