Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Colitis Ulcerosa

Falta de hambre

A 2 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • R
    Roger 3y 2m 1w 5d 23h 40min 2s
    Hola buenos días mi pregunta es la siguiente después de todas las pruebas realizadas me diagnosticaron pancolitis ulcerosa moderada.Una vez empezado el tratamiento con pentasa 4g i Clipper empecé a perder el apetito y aumentaron las náuseas.Ahora por ahora me cuesta ingerir e  incluso el olor a comida me produce más náuseas quisiera saber si es normal ir perdiendo peso de forma progresiva ya que peso 42 kilos con 1\'65 de altura.
    Llevo 12 días cada vez ingiriendo menos cantidad de comida agradecería cualquier sugerencia por parte vuestra muchísimas gracias

    Hola buenos días mi pregunta es la siguiente después de todas las pruebas realizadas me diagnosticaron pancolitis ulcerosa moderada.Una vez empezado el tratamiento con pentasa 4g i Clipper empecé a perder el apetito y aumentaron las náuseas.Ahora por ahora me cuesta ingerir e incluso el olor a comida me produce más náuseas quisiera saber si es normal ir perdiendo peso de forma progresiva ya que peso 42 kilos con 1'65 de altura. Llevo 12 días cada vez ingiriendo menos cantidad de comida agradecería cualquier sugerencia por parte vuestra muchísimas gracias

  • Rebeca 3y 4w 23h 16min 11s
    Hola Roger,
    
    Un paciente con colitis ulcerosa, en fase de actividad de la enfermedad, suele presentar síntomas que pueden variar según la intensidad de la actividad y la extensión de la enfermedad; en general, puede aparecer diarrea con sangre, dolor abdominal, urgencia defecatoria, sensación de evacuación incompleta, y/o esputos de sangre y moco; en algunos casos puede haber actividad de la enfermedad y, sin embargo, el paciente encontrase asintomático o con poca sintomatología ([Colitis ulcerosa: Brotes. Signos y síntomas](https://educainflamatoria.com/colitis-ulcerosa/brotes-signos-sintomas/)). 
    
    La presencia de síntomas como pérdida de peso y nauseas tras iniciar un tratamiento con mesalazina y beclometasona deben de hacernos pensar en un posible efecto adverso de alguno de estos medicamentos; dentro de los efectos secundarios frecuentes (1-10%) de las mesalazinas se encuentran las nauseas, vómitos, diarrea, flatulencia, dolor abdominal y cefalea. Por tanto lo primero que deberíamos es buscar una relación temporal entre el inicio del tratamiento y la aparición de estos síntomas, lo cual apoyaría la sospecha de una causa medicamentosa ([Fármacos específicos para la enfermedad inflamatoria intestinal](https://educainflamatoria.com/tratamiento/opciones-terapeuticas-en-la-eii/farmacos-especificos/)). 
    
    No obstante, hay que tener en cuenta también que un paciente con colitis ulcerosa también puede tener asociada otra patología, no conocida, que justifique los síntomas no explicados por su enfermedad inflamatoria intestinal; en este caso lo mejor es dirigirse a su médico de atención primaria para un chequeo más amplio de posibles causas.
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Roger,

    Un paciente con colitis ulcerosa, en fase de actividad de la enfermedad, suele presentar síntomas que pueden variar según la intensidad de la actividad y la extensión de la enfermedad; en general, puede aparecer diarrea con sangre, dolor abdominal, urgencia defecatoria, sensación de evacuación incompleta, y/o esputos de sangre y moco; en algunos casos puede haber actividad de la enfermedad y, sin embargo, el paciente encontrase asintomático o con poca sintomatología (Colitis ulcerosa: Brotes. Signos y síntomas).

    La presencia de síntomas como pérdida de peso y nauseas tras iniciar un tratamiento con mesalazina y beclometasona deben de hacernos pensar en un posible efecto adverso de alguno de estos medicamentos; dentro de los efectos secundarios frecuentes (1-10%) de las mesalazinas se encuentran las nauseas, vómitos, diarrea, flatulencia, dolor abdominal y cefalea. Por tanto lo primero que deberíamos es buscar una relación temporal entre el inicio del tratamiento y la aparición de estos síntomas, lo cual apoyaría la sospecha de una causa medicamentosa (Fármacos específicos para la enfermedad inflamatoria intestinal).

    No obstante, hay que tener en cuenta también que un paciente con colitis ulcerosa también puede tener asociada otra patología, no conocida, que justifique los síntomas no explicados por su enfermedad inflamatoria intestinal; en este caso lo mejor es dirigirse a su médico de atención primaria para un chequeo más amplio de posibles causas.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria