Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Colitis Ulcerosa

Brote colitis ulcerosa

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • A
    Alina hace 1 mes
    HolaHola. Tengo colitis ulcerosa, llevo más de 10 días en brote, no se me corta, no se que hacer ya. Tengo dolor de barriga fuerte, diarrea, dolor de cabeza, mucho cansancio, sangrado... El caso es que mi Doctor no me ve hasta mayo y no quiero estar tanto tiempo así.  El tratamiento actual es Mesalazina pero solo me hace efecto durante 2 meses, lo mismo me pasó con Asacol. La dieta la estoy empezando a cambiar, desde hace meses que no tomo ternera y carnes así fuertes, ahora durante el brote tomo leche de soja, pero que sigo igual. Es desesperante, porque me quita las ganas de todo.

    HolaHola. Tengo colitis ulcerosa, llevo más de 10 días en brote, no se me corta, no se que hacer ya. Tengo dolor de barriga fuerte, diarrea, dolor de cabeza, mucho cansancio, sangrado... El caso es que mi Doctor no me ve hasta mayo y no quiero estar tanto tiempo así. El tratamiento actual es Mesalazina pero solo me hace efecto durante 2 meses, lo mismo me pasó con Asacol. La dieta la estoy empezando a cambiar, desde hace meses que no tomo ternera y carnes así fuertes, ahora durante el brote tomo leche de soja, pero que sigo igual. Es desesperante, porque me quita las ganas de todo.

  • R
    Rebeca hace 2 semanas
    Hola Alina, 
    
    La verdad es que resulta difícil darte una respuesta adecuada sin conocer tu historial. Si tienes diarrea con sangre es muy probable que efectivamente estés en brote. Sin embargo, conviene realizar cultivos de heces para descartar infecciones (los síntomas, muy frecuentemente, son difíciles de diferenciar). Lo que sí podrías hacer, de momento, es aumentar la dosis de mesalazina a una dosis cercana a 4 gramos oral y añadir tratamiento tópico (supositorios de mesalazina - si tu enfermedad afecta al recto- o  enemas/espuma de mesalazina si afecta hasta tramos superiores). En la sección de [Fármacos específicos para la enfermedad inflamatoria intestinal](https://educainflamatoria.com/tratamiento/opciones-terapeuticas-en-la-eii/farmacos-especificos/) de nuestra web puedes encontrar más información sobre la Mesalazina, además de un vídeo explicativo sobre cómo administrar el tratamiento tópico, que te será de gran ayuda si nunca has usado este tipo de tratamiento. 
    
    Para el dolor de cabeza puedes tomar paracetamol (evita los antiinflamatorios). En cuanto a la dieta, recuerda que es importante mantener un buen estado nutricional. Puedes consultar el [Menú de Dietas y Nutrición](https://educainflamatoria.com/dietas-y-nutricion/), concretamente la sección de \"[Estoy en brote, ¿qué puedo comer?](https://educainflamatoria.com/dietas-y-nutricion/)\". 
    Sin duda, tienes que contactar con tu médico lo antes posible para que prescriba un tratamiento ajustado a tu enfermedad (en función de la gravedad y extensión de tu colitis).
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Alina,

    La verdad es que resulta difícil darte una respuesta adecuada sin conocer tu historial. Si tienes diarrea con sangre es muy probable que efectivamente estés en brote. Sin embargo, conviene realizar cultivos de heces para descartar infecciones (los síntomas, muy frecuentemente, son difíciles de diferenciar). Lo que sí podrías hacer, de momento, es aumentar la dosis de mesalazina a una dosis cercana a 4 gramos oral y añadir tratamiento tópico (supositorios de mesalazina - si tu enfermedad afecta al recto- o enemas/espuma de mesalazina si afecta hasta tramos superiores). En la sección de Fármacos específicos para la enfermedad inflamatoria intestinal de nuestra web puedes encontrar más información sobre la Mesalazina, además de un vídeo explicativo sobre cómo administrar el tratamiento tópico, que te será de gran ayuda si nunca has usado este tipo de tratamiento.

    Para el dolor de cabeza puedes tomar paracetamol (evita los antiinflamatorios). En cuanto a la dieta, recuerda que es importante mantener un buen estado nutricional. Puedes consultar el Menú de Dietas y Nutrición, concretamente la sección de "Estoy en brote, ¿qué puedo comer?". Sin duda, tienes que contactar con tu médico lo antes posible para que prescriba un tratamiento ajustado a tu enfermedad (en función de la gravedad y extensión de tu colitis).

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria