Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Enfermedad de Crohn

botox

A 1 persona le ha resultado útil esta pregunta.
  • M
    Maximiliano 2y 4m 5d 15h 10min 16s
    Buenos dias.
     Soy enfermo de crohn y el dentista me ha comentado ponerme botox por el tema del bruxismo. ¿Hay algún problema si me lo pusiera por la medicación? Muchas gracias

    Buenos dias. Soy enfermo de crohn y el dentista me ha comentado ponerme botox por el tema del bruxismo. ¿Hay algún problema si me lo pusiera por la medicación? Muchas gracias

  • Rebeca 1y 11m 2w 3d 21h 5min 22s
    Hola Maximiliano,
    
    La toxina botulínica (Botox) es una neurotoxina empleada como relajante muscular en muchas enfermedades y que no tiene efectos secundarios sobre el organismo. En el caso del bruxismo su aplicación produce una relajación de los músculos faciales que se mantiene durante 6-12 meses evitando el dolor mandibular y el desgaste de los dientes. 
    
    Este tratamiento no presenta ninguna interacción con los medicamentos que se emplean en el tratamiento de la enfermedad de Crohn, tanto para controlar el brote como para prevenir las recaídas.
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Maximiliano,

    La toxina botulínica (Botox) es una neurotoxina empleada como relajante muscular en muchas enfermedades y que no tiene efectos secundarios sobre el organismo. En el caso del bruxismo su aplicación produce una relajación de los músculos faciales que se mantiene durante 6-12 meses evitando el dolor mandibular y el desgaste de los dientes.

    Este tratamiento no presenta ninguna interacción con los medicamentos que se emplean en el tratamiento de la enfermedad de Crohn, tanto para controlar el brote como para prevenir las recaídas.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria