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Publicado en categoria Nutrición

sustitución galletas maría

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  • J
    JUAN CARLOS 11m 1w 4d 17h 58min 16s
    Buenos días; soy paciente de colitis ulcerosa.  Tengo muy comprobado que, al menos en mi caso, el tipo de dieta es fundamental en la manifestación clínica de la enfermedad.  Trato de ser riguroso con ello pero no encuentro la forma de sustituir galletas María sin gluten (ultraprocesadas) por algo nutritivo y más saludable.  Por favor, alguien podría orientarme en este aspecto.    Gracias y un saludo a todos.

    Buenos días; soy paciente de colitis ulcerosa. Tengo muy comprobado que, al menos en mi caso, el tipo de dieta es fundamental en la manifestación clínica de la enfermedad. Trato de ser riguroso con ello pero no encuentro la forma de sustituir galletas María sin gluten (ultraprocesadas) por algo nutritivo y más saludable. Por favor, alguien podría orientarme en este aspecto. Gracias y un saludo a todos.

  • Rebeca 9m 3w 18h 46s
    Hola Juan Carlos, 
    
    La verdad es que las galletas, aunque se pueden hacer algunos cambios para que sea una alternativa saludable, son difíciles de sustituir. Por otro lado, si hablamos de un consumo puntual esto no debería ser problemático. Te dejamos una propuesta:
    
    Como necesitamos una base de cereal y otra de grasa tenemos varias alternativas sanas:
    
    Para 18 galletas
    
        • Harina de: avena* (valen copos triturados) 55 g
        • Harina de trigo sarraceno 170 g
        • Levadura química (1 cucharadita) 4 g
        • Sal 1/2 cucharadita
        • Mantequilla (sin sal a temperatura ambiente) o aceite de oliva suave 110 g
        • Azúcar glasé** 50 g
        • Leche o bebida vegetal a escoger 50 ml
    
        1. Horno precalentado a 175ºC y que la mantequilla si es lo que usas lleve un rato a temperatura ambiente.
        2. Se mezclan por un lado los ingredientes sólidos (harinas, levadura, sal y azúcar) y se añade la grasa que hayas escogido; si es mantequilla debe quedar ‘en pomada’ como en crema. Y se añade la leche o bebida vegetal poco a poco hasta que quede una mezcla homogénea.
        3. Se amasa la mezcla hasta que tenga un grosor de ½ cm aproximadamente y con un molde se hacen las galletas que pasarán al horno durante 15-20’
    *La avena no contiene gluten. Se vende avena certificada sin gluten para celíacos porque la avena normal puede contener alguna traza por contaminación cruzada pero no tiene gluten en sí misma.
    ** 50g no es demasiada azúcar para todas las galletas que salen y tanto el azúcar como los edulcorante tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Te sugerimos que uses la opción que te resulte más cómoda para ello.
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Juan Carlos,

    La verdad es que las galletas, aunque se pueden hacer algunos cambios para que sea una alternativa saludable, son difíciles de sustituir. Por otro lado, si hablamos de un consumo puntual esto no debería ser problemático. Te dejamos una propuesta:

    Como necesitamos una base de cereal y otra de grasa tenemos varias alternativas sanas:

    Para 18 galletas

    • Harina de: avena* (valen copos triturados) 55 g
    • Harina de trigo sarraceno 170 g
    • Levadura química (1 cucharadita) 4 g
    • Sal 1/2 cucharadita
    • Mantequilla (sin sal a temperatura ambiente) o aceite de oliva suave 110 g
    • Azúcar glasé** 50 g
    • Leche o bebida vegetal a escoger 50 ml
    
    1. Horno precalentado a 175ºC y que la mantequilla si es lo que usas lleve un rato a temperatura ambiente.
    2. Se mezclan por un lado los ingredientes sólidos (harinas, levadura, sal y azúcar) y se añade la grasa que hayas escogido; si es mantequilla debe quedar ‘en pomada’ como en crema. Y se añade la leche o bebida vegetal poco a poco hasta que quede una mezcla homogénea.
    3. Se amasa la mezcla hasta que tenga un grosor de ½ cm aproximadamente y con un molde se hacen las galletas que pasarán al horno durante 15-20’
    

    *La avena no contiene gluten. Se vende avena certificada sin gluten para celíacos porque la avena normal puede contener alguna traza por contaminación cruzada pero no tiene gluten en sí misma. ** 50g no es demasiada azúcar para todas las galletas que salen y tanto el azúcar como los edulcorante tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Te sugerimos que uses la opción que te resulte más cómoda para ello.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria