Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Fármacos

Probiótico

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • J
    Jon 3y 5m 4h 19min 46s
    Buenas tardes
    tras un brote de crohn, me han recomendado tomar un probiótico para fortalecer la flora intestinal. Mi pregunta es si es compatible con un tratamiento biológico e inmunosupresor.
    Gracias.

    Buenas tardes tras un brote de crohn, me han recomendado tomar un probiótico para fortalecer la flora intestinal. Mi pregunta es si es compatible con un tratamiento biológico e inmunosupresor. Gracias.

  • Rebeca 3y 4m 5d 7h 8min 4s
    Hola Jongm, 
    
    Sí, son compatibles con tratamiento biológico, inmunosupresor y cualquier otro fármaco. Los probióticos (bacterias buenas) ayudan a recuperar el equilibrio perdido en la microbiota intestinal (flora intestinal) secundario al proceso inflamatorio propio de la enfermedad. Para más información sobre probióticos puedes consultar el siguiente enlace: [Fármacos generales o sintomáticos: Probióticos](https://educainflamatoria.com/tratamiento/opciones-terapeuticas-en-la-eii/farmacos-generales-o-sintomaticos/).
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Jongm,

    Sí, son compatibles con tratamiento biológico, inmunosupresor y cualquier otro fármaco. Los probióticos (bacterias buenas) ayudan a recuperar el equilibrio perdido en la microbiota intestinal (flora intestinal) secundario al proceso inflamatorio propio de la enfermedad. Para más información sobre probióticos puedes consultar el siguiente enlace: Fármacos generales o sintomáticos: Probióticos.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria