Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Fármacos

Probiótico

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • J
    Jon hace 2 meses
    Buenas tardes
    tras un brote de crohn, me han recomendado tomar un probiótico para fortalecer la flora intestinal. Mi pregunta es si es compatible con un tratamiento biológico e inmunosupresor.
    Gracias.

    Buenas tardes tras un brote de crohn, me han recomendado tomar un probiótico para fortalecer la flora intestinal. Mi pregunta es si es compatible con un tratamiento biológico e inmunosupresor. Gracias.

  • R
    Rebeca hace 2 meses
    Hola Jongm, 
    
    Sí, son compatibles con tratamiento biológico, inmunosupresor y cualquier otro fármaco. Los probióticos (bacterias buenas) ayudan a recuperar el equilibrio perdido en la microbiota intestinal (flora intestinal) secundario al proceso inflamatorio propio de la enfermedad. Para más información sobre probióticos puedes consultar el siguiente enlace: [Fármacos generales o sintomáticos: Probióticos](https://educainflamatoria.com/tratamiento/opciones-terapeuticas-en-la-eii/farmacos-generales-o-sintomaticos/).
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Jongm,

    Sí, son compatibles con tratamiento biológico, inmunosupresor y cualquier otro fármaco. Los probióticos (bacterias buenas) ayudan a recuperar el equilibrio perdido en la microbiota intestinal (flora intestinal) secundario al proceso inflamatorio propio de la enfermedad. Para más información sobre probióticos puedes consultar el siguiente enlace: Fármacos generales o sintomáticos: Probióticos.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria