Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Fármacos

Infliximab (Remicade) + Imurel. Combinación.

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • P
    Pedro Guinot Martínez 1y 6m 2w 15h 54min 31s
    Buenas tardes. 
    
    Soy paciente de colitis ulcerosa. 
    He llevado los últimos 10 años con Humira (adalimumab) sin recaídas. 
    Hace dos años que el tratamiento fracasó y me pasaron a Infliximab (Remicade).
    Ha funcionado durante estos dos últimos años, pero ahora ya no funciona. 
    El doctor me ha comentado la posibilidad de combinar el Infliximab (Remicade) con Imurel. 
    Quería conocer vuestra opinión. 
    Gracias. 
    Saludos.

    Buenas tardes.

    Soy paciente de colitis ulcerosa. He llevado los últimos 10 años con Humira (adalimumab) sin recaídas. Hace dos años que el tratamiento fracasó y me pasaron a Infliximab (Remicade). Ha funcionado durante estos dos últimos años, pero ahora ya no funciona. El doctor me ha comentado la posibilidad de combinar el Infliximab (Remicade) con Imurel. Quería conocer vuestra opinión. Gracias. Saludos.

  • Rebeca 1y 4m 2w 1d 20h 15min 14s
    Hola Pedro, 
    
    Es una opción para optimizar el tratmiento con INFLIXIMAB (IFX). Es conocido que la adición de un inmunomodulador como la azatiprina puede incrementar los niveles del IFX. Pero sería muy interesante  saber si realmente es una pérdida de respuesta, es decir, descartar otras posibilidades y en caso de que realmente lo sea saber cuáles son los niveles del fármaco y anticuerpos frente a Infliximab. En caso de que los niveles sean óptimos o los niveles de anticuerpos muy elevados sería poca la ganancia terapeútica de la adición del inmunomodulador azatioprina.
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educianflamatoria

    Hola Pedro,

    Es una opción para optimizar el tratmiento con INFLIXIMAB (IFX). Es conocido que la adición de un inmunomodulador como la azatiprina puede incrementar los niveles del IFX. Pero sería muy interesante saber si realmente es una pérdida de respuesta, es decir, descartar otras posibilidades y en caso de que realmente lo sea saber cuáles son los niveles del fármaco y anticuerpos frente a Infliximab. En caso de que los niveles sean óptimos o los niveles de anticuerpos muy elevados sería poca la ganancia terapeútica de la adición del inmunomodulador azatioprina.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educianflamatoria