Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Fármacos

Duración infliximab

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • J
    Jon 3y 4m 2d 15h 37min 27s
    Buenas tardes
    Tengo diagnosticado enfermedad de crohn y tengo como tratamiento imurel e infliximab (cada ocho semanas). Debido a una situación personal por motivos de desplazamiento, no podré recibir la dosis de infliximab hasta dos semanas después de la fecha en la que me tocaría. Entonces me gustaría preguntar si durante esas semanas es más posible sufrir un brote.
    Gracias.

    Buenas tardes Tengo diagnosticado enfermedad de crohn y tengo como tratamiento imurel e infliximab (cada ocho semanas). Debido a una situación personal por motivos de desplazamiento, no podré recibir la dosis de infliximab hasta dos semanas después de la fecha en la que me tocaría. Entonces me gustaría preguntar si durante esas semanas es más posible sufrir un brote. Gracias.

  • Rebeca 3y 2m 3d 44min 12s
    Hola Jon,
    
    Los dos tratamientos que estás recibiendo son medicaciones con las que es importante mantener la pauta indicada en cada caso para asegurar su eficacia (y por lo tanto controlar la enfermedad). Esto requiere la planificación de las citas con suficiente antelación en el caso de infliximab, pero es necesario que se ajuste todo lo posible al intervalo de las 8 semanas. El retraso de las infusiones puede influir en el riesgo de brote, o en el control de la enfermedad posteriormente, ya que reduce la cantidad de medicación que está haciendo efecto.
    Puedes encontrar más información sobre viajes con este tipo de tratamientos en este enlace que podría ser de utilidad en tu caso: [Cómo continuar con mi tratamiento si me traslado a otra región o al extranjero](https://educainflamatoria.com/tratamiento-de-la-enfermedad-inflamatoria-intestinal/como-continuar-con-mi-tratamiento-si-me-traslado-a-otra-region-o-al-extranjero/).
    
    Te recomendamos discutirlo con tu enfermer@ o médico@ de EII para plantear las posibles opciones y ajustar el tratamiento a tus necesidades en este momento.
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Jon,

    Los dos tratamientos que estás recibiendo son medicaciones con las que es importante mantener la pauta indicada en cada caso para asegurar su eficacia (y por lo tanto controlar la enfermedad). Esto requiere la planificación de las citas con suficiente antelación en el caso de infliximab, pero es necesario que se ajuste todo lo posible al intervalo de las 8 semanas. El retraso de las infusiones puede influir en el riesgo de brote, o en el control de la enfermedad posteriormente, ya que reduce la cantidad de medicación que está haciendo efecto. Puedes encontrar más información sobre viajes con este tipo de tratamientos en este enlace que podría ser de utilidad en tu caso: Cómo continuar con mi tratamiento si me traslado a otra región o al extranjero.

    Te recomendamos discutirlo con tu enfermer@ o médico@ de EII para plantear las posibles opciones y ajustar el tratamiento a tus necesidades en este momento.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria