Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Fármacos

Deb (Gmail): Clipper y ansiedad

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • R
    Rebeca hace 3 semanas
    Hola, 
    Tengo proctitis ulcerosa y soy paciente crónica de un tratamiento para la ansiedad, tomo escitalopram de 10mg. Desde hace una semana estoy tomando Clipper aunque ya dejé de sangrar. También tomo pentasa en granulados, un sobre por la mañana, otro por la noche y en supositorio.
    Creo que el Clipper me está provocando mucha ansiedad, anoche mismo tuve un ataque fortísimo, ¿podría reducir la dosis o incluso dejarlo? Solo hago una deposición al día y esta es normal y sin sangrado.
    Gracias,
    saludos.

    Hola, Tengo proctitis ulcerosa y soy paciente crónica de un tratamiento para la ansiedad, tomo escitalopram de 10mg. Desde hace una semana estoy tomando Clipper aunque ya dejé de sangrar. También tomo pentasa en granulados, un sobre por la mañana, otro por la noche y en supositorio. Creo que el Clipper me está provocando mucha ansiedad, anoche mismo tuve un ataque fortísimo, ¿podría reducir la dosis o incluso dejarlo? Solo hago una deposición al día y esta es normal y sin sangrado. Gracias, saludos.

  • R
    Rebeca hace 3 semanas
    Hola Deb,
    
    Los corticoides pueden producir, en algunos pacientes, alteraciones del estado de ánimo (como ansiedad). El Clipper es un corticoide que tiene un efecto más local en el colon y, por tanto, menos riesgo de provocar estos efectos secundarios. Además, ten en cuenta que el hecho en sí de tener un brote y la incertidumbre de cómo se resolverá, también puede empeorar el estado de ansiedad.
    
    Para que los corticoides sean efectivos deben administrarse a la dosis adecuada y durante el tiempo necesario. Por tanto, antes de interrumpirlos precozmente te recomiendo ponerte en contacto con el médico que te los prescribió para que pueda valorar adecuadamente el balance riesgo-beneficio de que los sigas tomando.
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Deb,

    Los corticoides pueden producir, en algunos pacientes, alteraciones del estado de ánimo (como ansiedad). El Clipper es un corticoide que tiene un efecto más local en el colon y, por tanto, menos riesgo de provocar estos efectos secundarios. Además, ten en cuenta que el hecho en sí de tener un brote y la incertidumbre de cómo se resolverá, también puede empeorar el estado de ansiedad.

    Para que los corticoides sean efectivos deben administrarse a la dosis adecuada y durante el tiempo necesario. Por tanto, antes de interrumpirlos precozmente te recomiendo ponerte en contacto con el médico que te los prescribió para que pueda valorar adecuadamente el balance riesgo-beneficio de que los sigas tomando.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria