Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Colitis Ulcerosa

Dolor de estómago

A 1 persona le ha resultado útil esta pregunta.
  • A
    Alicia Guimarey Campaña hace 3 semanas
    Buenos dias :
    Tengo colitis ulcerosa desde hace 4 meses y he dejado la cortisona hace 4 días pero hace 6 días he empezado a tener dolor de estómago intermitente parecido a ardores además de cansancio. Hace 3 semanas pasé paperas y me gustaría saber si es debido a dejar la cortisona o por las paperas
    El médico de cabecera me recetó buscapina omeprazol y paracetamol pero no me ha hecho efecto alguno. 
    
    Muchas gracias¡

    Buenos dias : Tengo colitis ulcerosa desde hace 4 meses y he dejado la cortisona hace 4 días pero hace 6 días he empezado a tener dolor de estómago intermitente parecido a ardores además de cansancio. Hace 3 semanas pasé paperas y me gustaría saber si es debido a dejar la cortisona o por las paperas El médico de cabecera me recetó buscapina omeprazol y paracetamol pero no me ha hecho efecto alguno.

    Muchas gracias¡

  • R
    Rebeca hace 2 semanas
    Hola Alicia,
    
    Comentarte que en principio habría que valorar si se ha resuelto el brote de colitis o si continúa la actividad inflamatoria y si hay alguna causa como anemia o ferropenia que justificara el cansancio. Si el brote no se ha controlado puede ser que al dejar los corticoides vuelvas a presentar alguna sintomatología. 
    
    Nuestro consejo es que si no mejoras lo comentes con tu especialista para que valore la necesidad de realizar alguna analítica de control u otras pruebas que considere para evaluar el estado actual de tu enfermedad. 
    
    En principio el haber pasado las paperas hace 3 semanas no tiene que ver con la sintomatología actual. 
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Alicia,

    Comentarte que en principio habría que valorar si se ha resuelto el brote de colitis o si continúa la actividad inflamatoria y si hay alguna causa como anemia o ferropenia que justificara el cansancio. Si el brote no se ha controlado puede ser que al dejar los corticoides vuelvas a presentar alguna sintomatología.

    Nuestro consejo es que si no mejoras lo comentes con tu especialista para que valore la necesidad de realizar alguna analítica de control u otras pruebas que considere para evaluar el estado actual de tu enfermedad.

    En principio el haber pasado las paperas hace 3 semanas no tiene que ver con la sintomatología actual.

    Esperamos haberte ayudado, Equipo de G-Educainflamatoria