Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Enfermedad de Crohn

Tratamiento. Dudas

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • C
    Carmen 3y 6m 2w 2d 21h 32min 5s
    Hola, tengo enfermedad de crohn y estoy teniendo un brote con sangrado, dolor abdominal y rectal desde hace dos meses. Mi doctora me ha recetado salofalk en enema (antes usaba los supositorios de un 1g) estos enemas son de 4 gramos  y me los receta por 8 dias, Además tomo pentasa en sobre de 1g uno por la mañana y otro por la noche. en el prospecto pone que no puedo tomar mas de 4 gramos al dia. Mi pregunta es: si el enema tiene 4 gramos y yo sigo tomando los sobres son 6 gramos al dia me puede perjudicar? no sabia que tuvieran tantos gramos y es algo que no le pregunte a mi enfermera y ahora tengo esa duda debo no tomar los sobres? Si alguien me puede ayudar.

    Hola, tengo enfermedad de crohn y estoy teniendo un brote con sangrado, dolor abdominal y rectal desde hace dos meses. Mi doctora me ha recetado salofalk en enema (antes usaba los supositorios de un 1g) estos enemas son de 4 gramos y me los receta por 8 dias, Además tomo pentasa en sobre de 1g uno por la mañana y otro por la noche. en el prospecto pone que no puedo tomar mas de 4 gramos al dia. Mi pregunta es: si el enema tiene 4 gramos y yo sigo tomando los sobres son 6 gramos al dia me puede perjudicar? no sabia que tuvieran tantos gramos y es algo que no le pregunte a mi enfermera y ahora tengo esa duda debo no tomar los sobres? Si alguien me puede ayudar.

  • Rebeca 3y 5m 3w 1d 4h 53min 29s
    Hola Carmen,
    
    Tanto las medicaciones que te han recetado (en este caso mesalazina) como las dosis son correctas y corresponden con pautas de tratamiento habituales. La mesalazina por vía oral que tomas (Pentasa) puede combinarse con los enemas sin problema, sin tener que preocuparte porque las dosis se sumen entre ellas. De hecho, el objetivo de usar ambas es intentar aplicar la mayor cantidad del principio activo en la zona afectada, incluso con pautas de tratamiento más prolongadas, siendo una medicación muy segura. Puedes consultar más información sobre esta medicación en nuestra web: [Fármacos específicos para la enfermedad inflamatoria intestinal](https://educainflamatoria.com/tratamiento/opciones-terapeuticas-en-la-eii/farmacos-especificos/).
    
    Esperamos haberte ayudado y que la medicación sea efectiva y mejore el brote.
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Carmen,

    Tanto las medicaciones que te han recetado (en este caso mesalazina) como las dosis son correctas y corresponden con pautas de tratamiento habituales. La mesalazina por vía oral que tomas (Pentasa) puede combinarse con los enemas sin problema, sin tener que preocuparte porque las dosis se sumen entre ellas. De hecho, el objetivo de usar ambas es intentar aplicar la mayor cantidad del principio activo en la zona afectada, incluso con pautas de tratamiento más prolongadas, siendo una medicación muy segura. Puedes consultar más información sobre esta medicación en nuestra web: Fármacos específicos para la enfermedad inflamatoria intestinal.

    Esperamos haberte ayudado y que la medicación sea efectiva y mejore el brote.

    Equipo de G-Educainflamatoria