Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Enfermedad de Crohn

Omeoprazol y Levofloxacino

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • N
    Noemí hace 2 meses
    Buenas tardes, soy una paciente con la enfermedad de crohn y en tratamiento con Humira. Recientemente he tenido una neumonia y me han recetado Levofloxacino durante 7 días. El caso es que estoy teniendo bastante ardor desde la boca del estomago hacia arriba y queria saber si con este cuadro puedo tomar omeoprazol.
    Muchas gracias

    Buenas tardes, soy una paciente con la enfermedad de crohn y en tratamiento con Humira. Recientemente he tenido una neumonia y me han recetado Levofloxacino durante 7 días. El caso es que estoy teniendo bastante ardor desde la boca del estomago hacia arriba y queria saber si con este cuadro puedo tomar omeoprazol. Muchas gracias

  • Rebeca hace 2 meses
    Hola Noemí, 
    
    Gracias por ponerte en contacto con nosotros. 
    
    Respecto a los síntomas que refieres son compatibles con reflujo gastroesofágico, probablemente secundario a una hiperacidez en relación con la toma de antibióticos. Por lo que cuentas no veo que exista ninguna contraindicación para la toma de Omeprazol. No obstante la indicación de tratamiento te la debe dar tu médico, o bien tu médico de familia o bien desde la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal que te lleve habitualmente por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con ellos antes de automedicarte, algo que no es aconsejable. 
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Noemí,

    Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

    Respecto a los síntomas que refieres son compatibles con reflujo gastroesofágico, probablemente secundario a una hiperacidez en relación con la toma de antibióticos. Por lo que cuentas no veo que exista ninguna contraindicación para la toma de Omeprazol. No obstante la indicación de tratamiento te la debe dar tu médico, o bien tu médico de familia o bien desde la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal que te lleve habitualmente por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con ellos antes de automedicarte, algo que no es aconsejable.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria