Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Enfermedad de Crohn

Ileitis cronica con hiperplacia linfoide reactiva

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • G
    Gilberto 5y 1m 4w 1d 8h 8min 52s
    Desde hace 1 año aproximadamente empece a presentar dolores e inflamacion bajo vientre sobre todo en la partes inferiror derecha y tambien me aparese unos calores acompañados de coloracion roja en la piel por unos minutos principalmente despues de las comidas.
     Despues de varios estudios incluyendo la colonoscopia con biopsia me diagnosticaron [b]Ileitis cronica con hiperplacia linfoide reactiva[/b] desde entonces comence un tratamiento con Mezalasina (Salofalk) en forma de comprimidos de 500mg de liberacion retardada, estuve 4 meses tomando dos comprimidos en el dia uno en la mañana y otro en la noche y una dieta regulada baja en grasas, no leche y sus derivados, despues de dejar el tratamiento indicado tuve una mejoria significativa pero desde hace unos dias empece nuevamente con los sintomas antes descritos sobre todo despues de las comidas.
    
    Mi pregunta es si esto puede estar asociado al Cronh y si el retroceso en la dolencia puede ser por una baja dosis en el tratamiento con Mezalasina.

    Desde hace 1 año aproximadamente empece a presentar dolores e inflamacion bajo vientre sobre todo en la partes inferiror derecha y tambien me aparese unos calores acompañados de coloracion roja en la piel por unos minutos principalmente despues de las comidas. Despues de varios estudios incluyendo la colonoscopia con biopsia me diagnosticaron [b]Ileitis cronica con hiperplacia linfoide reactiva[/b] desde entonces comence un tratamiento con Mezalasina (Salofalk) en forma de comprimidos de 500mg de liberacion retardada, estuve 4 meses tomando dos comprimidos en el dia uno en la mañana y otro en la noche y una dieta regulada baja en grasas, no leche y sus derivados, despues de dejar el tratamiento indicado tuve una mejoria significativa pero desde hace unos dias empece nuevamente con los sintomas antes descritos sobre todo despues de las comidas.

    Mi pregunta es si esto puede estar asociado al Cronh y si el retroceso en la dolencia puede ser por una baja dosis en el tratamiento con Mezalasina.

  • E
    Equipo 5y 1m 1w 3d 17h 18min 17s
    Hola Gilberto, 
    
    En principio te han diagnosticado de hiperplasia linfoide reactiva e ileitis crónica, siendo ambos diagnósticos muy inespecíficos y asociado a formas leves de inflamación. 
    
    Es la evolución en el tiempo la que acaba definiendo estos casos, siendo la mayoría de las veces una evolución muy benigna, sin condicionar complicaciones intestinales y sólo en un porcentaje muy pequeño de los casos (<1%), puede diagnosticarse con el tiempo una enfermedad de Crohn u otras patologías. 
    
    La mayoría de los pacientes con estas alteraciones están asintomáticos y no precisan tratamiento. De todas formas si presentas síntomas que habían mejorado previamente con el tratamiento con mesalazina, háblalo con tu médico por si te aconseja volver a tomar la medicación o mantenerla más tiempo (la mesalazina es un medicamento muy seguro que se puede mantener durante largos periodos de tiempo), así como el seguimiento clínico o analítico que debes realizar. 
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Gilberto,

    En principio te han diagnosticado de hiperplasia linfoide reactiva e ileitis crónica, siendo ambos diagnósticos muy inespecíficos y asociado a formas leves de inflamación.

    Es la evolución en el tiempo la que acaba definiendo estos casos, siendo la mayoría de las veces una evolución muy benigna, sin condicionar complicaciones intestinales y sólo en un porcentaje muy pequeño de los casos (<1%), puede diagnosticarse con el tiempo una enfermedad de Crohn u otras patologías.

    La mayoría de los pacientes con estas alteraciones están asintomáticos y no precisan tratamiento. De todas formas si presentas síntomas que habían mejorado previamente con el tratamiento con mesalazina, háblalo con tu médico por si te aconseja volver a tomar la medicación o mantenerla más tiempo (la mesalazina es un medicamento muy seguro que se puede mantener durante largos periodos de tiempo), así como el seguimiento clínico o analítico que debes realizar.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria