Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Enfermedad de Crohn

Humira y artroscopia

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • E
    Equipo hace 6 años
    Buenas tardes,
    Mi hija ha de someterse a una operación de ligamento cruzado frontal y menisco, mi duda es referente al tratamiento con Humira; lleva un año inyectándose adalimumab y por lo que he averiguado se debería suspender el tratamiento con humira 15 días antes de la operación y volver a inyectarlo de nuevo tras verificar que no hay ninguna infección resultante de dicha operación.
     
    Les agradecería que me confirmasen si esto es correcto o si por el contrario, en esta operación en concreto, no sería necesario retirar el medicamento al ser una operación sencilla por artroscopia.
    Por otro lado comentarles que ella lleva un año sin ningún brote de Crohn y las analíticas salen perfectas, con valor “cero” en la PCR.
     
    Muchas gracias por su respuesta.
     
    Un saludo,
     
    Cristina.

    Buenas tardes, Mi hija ha de someterse a una operación de ligamento cruzado frontal y menisco, mi duda es referente al tratamiento con Humira; lleva un año inyectándose adalimumab y por lo que he averiguado se debería suspender el tratamiento con humira 15 días antes de la operación y volver a inyectarlo de nuevo tras verificar que no hay ninguna infección resultante de dicha operación.

    Les agradecería que me confirmasen si esto es correcto o si por el contrario, en esta operación en concreto, no sería necesario retirar el medicamento al ser una operación sencilla por artroscopia. Por otro lado comentarles que ella lleva un año sin ningún brote de Crohn y las analíticas salen perfectas, con valor “cero” en la PCR.

    Muchas gracias por su respuesta.

    Un saludo,

    Cristina.

  • E
    Equipo hace 6 años
    Hola Cristina, 
    
    Los últimos estudios realizados muestran que los pacientes en tratamiento con anti-TNF no presentan una mayor incidencia de infecciones post-operatorias, por lo que no está claro que de rutina se tenga que suspender esta medicación. La incidencia de estas infecciones suele estar más bien relacionada con otros factores, como enfermedades asociadas, desnutrición, otros tratamientos, etc.
    
    Por lo tanto, se puede suponer que manteniendo el tratamiento con anti-TNF, en el caso concreto que nos refieres, existe un riesgo muy pequeño de infecciones post-operatorias. 
    De todas formas, la mayoría de los hospitales ya funcionan con protocolos rutinarios de actuación, en muchos de los cuales se contempla la suspensión temporal del tratamiento. En general, en pacientes con enfermedad estable es poco probable la aparición de un nuevo brote al suspender el fármaco durante un tiempo tan limitado. 
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Un saludo,

    Hola Cristina,

    Los últimos estudios realizados muestran que los pacientes en tratamiento con anti-TNF no presentan una mayor incidencia de infecciones post-operatorias, por lo que no está claro que de rutina se tenga que suspender esta medicación. La incidencia de estas infecciones suele estar más bien relacionada con otros factores, como enfermedades asociadas, desnutrición, otros tratamientos, etc.

    Por lo tanto, se puede suponer que manteniendo el tratamiento con anti-TNF, en el caso concreto que nos refieres, existe un riesgo muy pequeño de infecciones post-operatorias. De todas formas, la mayoría de los hospitales ya funcionan con protocolos rutinarios de actuación, en muchos de los cuales se contempla la suspensión temporal del tratamiento. En general, en pacientes con enfermedad estable es poco probable la aparición de un nuevo brote al suspender el fármaco durante un tiempo tan limitado.

    Esperamos haberte ayudado,

    Un saludo,