Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Enfermedad de Crohn

cafe y derivados

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • I
    Israel 8y 6m 2d 17h 14min 22s
    Es posible tomar cafe o descafeinado con la enfernedad de crohn?

    Es posible tomar cafe o descafeinado con la enfernedad de crohn?

  • E
    Equipo 8y 5m 4w 1d 17h 11min 41s
    Buenos días Israel.
    La cafeína puede estimular el tránsito intestinal y en determinadas personas aumentar el número de deposiciones. Igualmente estimula la secreción gástrica y en determinadas condiciones se asocia a molestias gástricas. 
    Por lo tanto dependerá de las condiciones de la E.C. y del número de tazas de café que se tomen al día. Así en pacientes en remisión 1-2 tazas de café/día no suele dar problemas (según la tolerancia personal hacia la cafeína), en pacientes en actividad mejor decantarse por el descafeinado o considerar un consumo mínimo de café. 
    Esperamos haber aclarado tus dudas.
    Saludos.

    Buenos días Israel. La cafeína puede estimular el tránsito intestinal y en determinadas personas aumentar el número de deposiciones. Igualmente estimula la secreción gástrica y en determinadas condiciones se asocia a molestias gástricas. Por lo tanto dependerá de las condiciones de la E.C. y del número de tazas de café que se tomen al día. Así en pacientes en remisión 1-2 tazas de café/día no suele dar problemas (según la tolerancia personal hacia la cafeína), en pacientes en actividad mejor decantarse por el descafeinado o considerar un consumo mínimo de café. Esperamos haber aclarado tus dudas. Saludos.