Enfermedad de crohn y caída de pelo
-
PPablo 5y 6m 1w 4d 3h 35min 43s
Buenos días, querría saber si la enfermedad de Crohn puede estar asociada a una caída de pelo temprana, tengo 22 años y estoy con infliximab desde hace un año y medio aproximadamente, y no sé si será por la propia enfermedad o el tratamiento. Un saludo y gracias.
Buenos días, querría saber si la enfermedad de Crohn puede estar asociada a una caída de pelo temprana, tengo 22 años y estoy con infliximab desde hace un año y medio aproximadamente, y no sé si será por la propia enfermedad o el tratamiento. Un saludo y gracias.
-
Rebeca 4y 10m 1w 6d 2h 33min 31s
Hola Pablo, En relación con tu consulta, confirmarte que la enfermedad de Crohn se puede asociar con caída del cabello en diversas situaciones: 1) Si existen déficits nutricionales, sobre todo si hay malnutrición, anemia o niveles de hierro en sangre bajos de forma prolongada. 2) Debido a algunos fármacos utilizados en el tratamiento de esta enfermedad. En concreto, el infliximab se ha asociado con alopecia o pérdida del cabello, que puede ir desde una afectación leve hasta una severa que requiera suspender el tratamiento (esto último es poco frecuente). 3) Por el hecho de tener una enfermedad autoinmune como la enfermedad de Crohn, tienes más probabilidad de desarrollar otras enfermedades autoinmunes como la alopecia areata, una forma de alopecia en la que aparecen “calvas” en la cabeza en lugar de una caída difusa del cabello. Existen además otras causas de caída del cabello, sin relación con tu enfermedad inflamatoria, como son las causas genéticas (es decir, si tienes antecedentes en tu familia de alopecia), el estrés o el hipotiroidismo. Lo mejor es que hables con tu médico, para que valore cómo de importante es el problema en tu caso, así como las posibles causas, a fin de instaurar un tratamiento adecuado. Esperamos haberte ayudado, Equipo de G-Educainflamatoria
Hola Pablo,
En relación con tu consulta, confirmarte que la enfermedad de Crohn se puede asociar con caída del cabello en diversas situaciones:
-
Si existen déficits nutricionales, sobre todo si hay malnutrición, anemia o niveles de hierro en sangre bajos de forma prolongada.
-
Debido a algunos fármacos utilizados en el tratamiento de esta enfermedad. En concreto, el infliximab se ha asociado con alopecia o pérdida del cabello, que puede ir desde una afectación leve hasta una severa que requiera suspender el tratamiento (esto último es poco frecuente).
-
Por el hecho de tener una enfermedad autoinmune como la enfermedad de Crohn, tienes más probabilidad de desarrollar otras enfermedades autoinmunes como la alopecia areata, una forma de alopecia en la que aparecen “calvas” en la cabeza en lugar de una caída difusa del cabello.
Existen además otras causas de caída del cabello, sin relación con tu enfermedad inflamatoria, como son las causas genéticas (es decir, si tienes antecedentes en tu familia de alopecia), el estrés o el hipotiroidismo. Lo mejor es que hables con tu médico, para que valore cómo de importante es el problema en tu caso, así como las posibles causas, a fin de instaurar un tratamiento adecuado.
Esperamos haberte ayudado,
Equipo de G-Educainflamatoria
-