Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Enfermedad de Crohn

¿Cómo sé qué tipo de brote tengo?

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • M
    Mónica 2y 1m 1w 2d 19h 23min 20s
    Hola.
    En mayo de 2021 me diagnosticaron la enfermedad del Crohn. Todavía no sé cuándo estoy en un brote moderado, por ejemplo, o en un brote leve. ¿Hay alguna forma de saberlo?
    Muchas gracias.

    Hola. En mayo de 2021 me diagnosticaron la enfermedad del Crohn. Todavía no sé cuándo estoy en un brote moderado, por ejemplo, o en un brote leve. ¿Hay alguna forma de saberlo? Muchas gracias.

  • Rebeca 1y 11m 3w 3d 20h 15min 48s
    Hola Mónica, 
    
    Las manifestaciones clínicas más frecuentes de la Enfermedad de Crohn son la diarrea, dolor abdominal ,cansancio,etc., pero es muy variable tanto su presentación como  el grado de afectación en la calidad de vida de  cada paciente ([Brotes: Signos y síntomas](https://educainflamatoria.com/enfermedad-crohn/brotes-signos-y-sintomas/)). Desde el punto de vista médico se intenta clasificar la gravedad de las manifestaciones clínicas en forma de índices de actividad que sean objetivos. Estos índices se obtienen a partir de la puntuación de una serie de variables como número de deposiciones, estado general, existencia de complicaciones, resultado de los análisis, etc., siendo el índice de CDAI el más ampliamente utilizado. Estas son preguntas y datos que los especialistas valoramos en cada revisión para conocer la severidad del brote en cada paciente .
    
    No dudes en consultar tus dudas con tu especialista habitual y recurrir a información muy útil sobre estos aspectos recogida en nuestra pagina web: [Soy un paciente recién diagnosticado](https://educainflamatoria.com/soy-un-paciente-recien-diagnosticado/)
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Mónica,

    Las manifestaciones clínicas más frecuentes de la Enfermedad de Crohn son la diarrea, dolor abdominal ,cansancio,etc., pero es muy variable tanto su presentación como el grado de afectación en la calidad de vida de cada paciente (Brotes: Signos y síntomas). Desde el punto de vista médico se intenta clasificar la gravedad de las manifestaciones clínicas en forma de índices de actividad que sean objetivos. Estos índices se obtienen a partir de la puntuación de una serie de variables como número de deposiciones, estado general, existencia de complicaciones, resultado de los análisis, etc., siendo el índice de CDAI el más ampliamente utilizado. Estas son preguntas y datos que los especialistas valoramos en cada revisión para conocer la severidad del brote en cada paciente .

    No dudes en consultar tus dudas con tu especialista habitual y recurrir a información muy útil sobre estos aspectos recogida en nuestra pagina web: Soy un paciente recién diagnosticado

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria