Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Enfermedad de Crohn

Caída cabello

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • J
    Julia 4y 6m 3w 2d 8h 28min 42s
    Hola, tengo enfermedad de crohn y tomo imurel desde hace 4 meses. Se me cae el pelo muchísimo y estoy asustada porque lo voy a tener que tomar de forma crónica. Puedo hacer algo para parar la caída?? Si sigo así voy a quedarme calva, qué hago?
    Muchas gracias.

    Hola, tengo enfermedad de crohn y tomo imurel desde hace 4 meses. Se me cae el pelo muchísimo y estoy asustada porque lo voy a tener que tomar de forma crónica. Puedo hacer algo para parar la caída?? Si sigo así voy a quedarme calva, qué hago? Muchas gracias.

  • Rebeca 4y 5m 4w 19h 46min 48s
    Hola Julia,
    En relación a tu pregunta, comentarte que la caída del cabello en la enfermedad inflamatoria intestinal pueda estar relacionada con varios factores como pueden ser: 
        1. Déficits vitamínicos, especialmente anemia o déficit de hierro, así como otros estados nutricionales carenciales.
        2. Situaciones de estrés.
        3. Determinados fármacos empleados para el tratamiento de la enfermedad. En el caso de la azatioprina (imurel) se han descrito casos de alopecia relacionados con este tratamiento, sin conocerse exactamente la relación. En ocasiones este efecto se resuelve de forma espontánea a pesar de mantener el tratamiento.
    Tu médico debe conocer lo que te ocurre y analizará las diferentes causas de tu alopecia y en el caso de que se atribuya a la azatioprina deberá evaluar si es lo suficientemente importante como para suspender dicho tratamiento o, por el contrario, puede mantenerlo. En cualquier caso, existen otras alternativas de tratamiento para el control de la enfermedad en caso de que sea necesario suspenderlo por efecto adverso.
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Julia, En relación a tu pregunta, comentarte que la caída del cabello en la enfermedad inflamatoria intestinal pueda estar relacionada con varios factores como pueden ser: 1. Déficits vitamínicos, especialmente anemia o déficit de hierro, así como otros estados nutricionales carenciales. 2. Situaciones de estrés. 3. Determinados fármacos empleados para el tratamiento de la enfermedad. En el caso de la azatioprina (imurel) se han descrito casos de alopecia relacionados con este tratamiento, sin conocerse exactamente la relación. En ocasiones este efecto se resuelve de forma espontánea a pesar de mantener el tratamiento. Tu médico debe conocer lo que te ocurre y analizará las diferentes causas de tu alopecia y en el caso de que se atribuya a la azatioprina deberá evaluar si es lo suficientemente importante como para suspender dicho tratamiento o, por el contrario, puede mantenerlo. En cualquier caso, existen otras alternativas de tratamiento para el control de la enfermedad en caso de que sea necesario suspenderlo por efecto adverso.

    Esperamos haberte ayudado, Equipo de G-Educainflamatoria