Sintomas en remisión
-
PPaula 3y 5m 2w 5d 6h 11min
buenosdias ¿se pueden tener sintomas aún estando la enfermedad en remisión? en especial, soltar moco con las heces muchas gracias!!
buenosdias ¿se pueden tener sintomas aún estando la enfermedad en remisión? en especial, soltar moco con las heces
muchas gracias!!
-
Rebeca 3y 4m 3w 2d 4h 48min 35s
Hola Paula, Es posible, aunque en ese caso siempre hay que considerar otras causas. Aunque la enfermedad esté en remisión podría haber producido alguna alteración, esencialmente morfológica (por ejemplo, una estenosis secundaria) que persista aún sin existir actividad inflamatoria. Sin embargo, muchos síntomas digestivos, como el malestar con las comidas o la alteración del ritmo intestinal, son muy frecuentes en la población sin enfermedad inflamatoria intestinal bien porque coexista otra patología o bien por un síndrome de intestino irritable concomitante. En el caso que nos comentas (“soltar moco” con las heces) puede perfectamente ser “normal” y no tener ninguna importancia. La mucosa intestinal, como cualquier otra mucosa (ejemplo, mucosa nasal), produce siempre del moco, en condiciones normales por lo que observarlo en las heces en una cierta cantidad es normal. Es algo así como la necesidad ocasional de “sonarse” la nariz, aún sin estar acatarrado. Sin embargo, observar sangre en las heces no es nunca normal, aunque también puede estar ocasionado por unas “simples” hemorroides. Esperamos haberte ayudado, Equipo de G-Educainflamatoria
Hola Paula,
Es posible, aunque en ese caso siempre hay que considerar otras causas. Aunque la enfermedad esté en remisión podría haber producido alguna alteración, esencialmente morfológica (por ejemplo, una estenosis secundaria) que persista aún sin existir actividad inflamatoria. Sin embargo, muchos síntomas digestivos, como el malestar con las comidas o la alteración del ritmo intestinal, son muy frecuentes en la población sin enfermedad inflamatoria intestinal bien porque coexista otra patología o bien por un síndrome de intestino irritable concomitante. En el caso que nos comentas (“soltar moco” con las heces) puede perfectamente ser “normal” y no tener ninguna importancia. La mucosa intestinal, como cualquier otra mucosa (ejemplo, mucosa nasal), produce siempre del moco, en condiciones normales por lo que observarlo en las heces en una cierta cantidad es normal. Es algo así como la necesidad ocasional de “sonarse” la nariz, aún sin estar acatarrado. Sin embargo, observar sangre en las heces no es nunca normal, aunque también puede estar ocasionado por unas “simples” hemorroides.
Esperamos haberte ayudado,
Equipo de G-Educainflamatoria