Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Colitis Ulcerosa

Raquel (Gmail): Sangre en deposiciones

A 1 persona le ha resultado útil esta pregunta.
  • Rebeca 2y 1m 1w 3d 12h 39min 31s
    Buenos días, 
    
    Mi padre fue diagnosticado hace 3 años de una colitis ulcerosa, estaba bien y ahora comenzó a echar sangre, puede ser que la colitis vuelva a empezar,si es así, que podemos hacer, puede tomar probioticos para mejorar la flora intestinal?, el ya toma unos sobres desde q tuvo la colitis, debería de llevar una dieta estricta, ya n toma nada con lactosa
    Gracias

    Buenos días,

    Mi padre fue diagnosticado hace 3 años de una colitis ulcerosa, estaba bien y ahora comenzó a echar sangre, puede ser que la colitis vuelva a empezar,si es así, que podemos hacer, puede tomar probioticos para mejorar la flora intestinal?, el ya toma unos sobres desde q tuvo la colitis, debería de llevar una dieta estricta, ya n toma nada con lactosa Gracias

  • Rebeca 2y 1m 1w 3d 12h 38min 35s
    Hola Raquel, 
    
    La Colitis Ulcerosa es una enfermedad crónica que cursa con brotes alternando con periodos de inactividad. Uno de los síntomas más frecuentes puede ser la rectorragia (sangre en las heces), aunque hay otras causas que pueden provocarla (hemorroides, fisura anal, divertículos, cáncer de colon, etc.) por lo que es conveniente que ante la aparición de este síntoma seas valorado en tu Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal ([Colitis ulcerosa. Brotes: signos y síntomas](https://educainflamatoria.com/colitis-ulcerosa/brotes-signos-sintomas/)).
    
    Ante la reaparición de los síntomas es muy importante recordar la importancia de continuar con el tratamiento aunque el paciente se encuentre en remisión. Si el tratamiento se había abandonado por olvido o descuido es fundamental reiniciarlo lo antes posible.
    
    En cuanto a la dieta, en periodos de remisión no es  necesario evitar ningún alimento, siendo recomendable seguir una dieta saludable y equilibrada. Sin embargo en periodos en los que el paciente se encuentra en brote, algunos alimentos o bebidas pueden empeorar los síntomas y habría que evitarlos (habitualmente la lactosa o alimentos rico en fibra, aunque esto difiere de un paciente a otro). En nuestra web dispones del [Menú Dieta y nutrición](https://educainflamatoria.com/dietas-y-nutricion/) donde puedes encontrar más información al respecto.
    
    Esperamos haberte ayudado,
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Raquel,

    La Colitis Ulcerosa es una enfermedad crónica que cursa con brotes alternando con periodos de inactividad. Uno de los síntomas más frecuentes puede ser la rectorragia (sangre en las heces), aunque hay otras causas que pueden provocarla (hemorroides, fisura anal, divertículos, cáncer de colon, etc.) por lo que es conveniente que ante la aparición de este síntoma seas valorado en tu Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (Colitis ulcerosa. Brotes: signos y síntomas).

    Ante la reaparición de los síntomas es muy importante recordar la importancia de continuar con el tratamiento aunque el paciente se encuentre en remisión. Si el tratamiento se había abandonado por olvido o descuido es fundamental reiniciarlo lo antes posible.

    En cuanto a la dieta, en periodos de remisión no es  necesario evitar ningún alimento, siendo recomendable seguir una dieta saludable y equilibrada. Sin embargo en periodos en los que el paciente se encuentra en brote, algunos alimentos o bebidas pueden empeorar los síntomas y habría que evitarlos (habitualmente la lactosa o alimentos rico en fibra, aunque esto difiere de un paciente a otro). En nuestra web dispones del Menú Dieta y nutrición donde puedes encontrar más información al respecto.

    Esperamos haberte ayudado, Equipo de G-Educainflamatoria