Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Colitis Ulcerosa

¿Nuevo brote?

A 1 persona le ha resultado útil esta pregunta.
  • P
    Pilar 1y 7m 3w 5d 16h 55min 47s
    Hace un mes debutaba con una colitis ulcerosa con 16 años.. La respuesta al tratamiento fue buena y ahora estoy terminando los corticoides, hemos bajado a  2 gramos de mesalazina para mantenimiento y a un solo enema a la semana. Iba muy bien y ayer empecé de nuevo con diarrea y algo de sangre. ¿Es posible que sea un nuevo brote? No se que debo hacer hasta que me vea mi medica

    Hace un mes debutaba con una colitis ulcerosa con 16 años.. La respuesta al tratamiento fue buena y ahora estoy terminando los corticoides, hemos bajado a 2 gramos de mesalazina para mantenimiento y a un solo enema a la semana. Iba muy bien y ayer empecé de nuevo con diarrea y algo de sangre. ¿Es posible que sea un nuevo brote? No se que debo hacer hasta que me vea mi medica

  • Rebeca 1y 7m 3w 1d 2h 5min 42s
    Hola Pilar, 
    
    En primer lugar te recomendamos que te pongas en contacto directamente con tu Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, cuyos datos de contacto deberán aparecer en el díptico de G-Educainflamatoria que se te ha entregado cuando has tenido consulta con ellos; en caso de carecer de este díptico, deberás ponerte en contacto con tu Unidad en la manera que lo hacías habitualmente. Ellos podrán valorar mejor tu situación, ya que son los que mejor conocen tu caso y seguramente sea la forma más rápida de solucionar tus dudas; aún así, intentaremos darte una respuesta por esta vía lo antes posible, 
    
    Un saludo

    Hola Pilar,

    En primer lugar te recomendamos que te pongas en contacto directamente con tu Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, cuyos datos de contacto deberán aparecer en el díptico de G-Educainflamatoria que se te ha entregado cuando has tenido consulta con ellos; en caso de carecer de este díptico, deberás ponerte en contacto con tu Unidad en la manera que lo hacías habitualmente. Ellos podrán valorar mejor tu situación, ya que son los que mejor conocen tu caso y seguramente sea la forma más rápida de solucionar tus dudas; aún así, intentaremos darte una respuesta por esta vía lo antes posible,

    Un saludo

  • Rebeca 1y 7m 2w 23h 27min 18s
    Hola Pilar,
    
    Por lo que cuentas parece que efectivamente al bajar la dosis de medicación ha aumentado nuevamente la inflamación en el colon. Dado que este foro no sustituye la asistencia clínica te recomendamos que te pongas en contacto con tu médico de Digestivo (directamente si tienes acceso a través de algún mecanismo de contacto o bien a través de tu médico de cabecera) para que te ajuste la medicación y valore que tratamiento precisas para no tener recaídas. 
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Pilar,

    Por lo que cuentas parece que efectivamente al bajar la dosis de medicación ha aumentado nuevamente la inflamación en el colon. Dado que este foro no sustituye la asistencia clínica te recomendamos que te pongas en contacto con tu médico de Digestivo (directamente si tienes acceso a través de algún mecanismo de contacto o bien a través de tu médico de cabecera) para que te ajuste la medicación y valore que tratamiento precisas para no tener recaídas.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria