Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Colitis Ulcerosa

Moco en las heces

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • J
    Joaquin 6m 3d 14h 57min 13s
    Buenas a todos!
    Estoy diagnosticado de CU desde hace 19 años , estoy tomando pentasa 2 sobres de 2g al dia y la verdad es que en estos 19 años solo he tenido dos brotes importantes y muy espaciados en el tiempo.
    Pero llevo unas tres semanas que cada tres o cuatro dias tiro algo de moco
    Fui al digestivo privado , me hice una analitica de calprotectina y me salio a 245
    Segun el digestivo no era un valor significativo como para variar el tratamiento , comentar que estoy pasando por un duelo importante y con mucho estres y el digestivo cree que es por eso ,pero hoy mismo he vuelto a tirar moco
    Hago vida normal ,como mas o menos sano y salgo a andar por el monte hora y media al dia 5 veces a la semana (lo unico malo es que fumo)...no me encuentro mal pero me preocupa lo que he comentado
    No se si esta dentro de lo normal ,esperar o volver al medico
    Gracias

    Buenas a todos! Estoy diagnosticado de CU desde hace 19 años , estoy tomando pentasa 2 sobres de 2g al dia y la verdad es que en estos 19 años solo he tenido dos brotes importantes y muy espaciados en el tiempo. Pero llevo unas tres semanas que cada tres o cuatro dias tiro algo de moco Fui al digestivo privado , me hice una analitica de calprotectina y me salio a 245 Segun el digestivo no era un valor significativo como para variar el tratamiento , comentar que estoy pasando por un duelo importante y con mucho estres y el digestivo cree que es por eso ,pero hoy mismo he vuelto a tirar moco Hago vida normal ,como mas o menos sano y salgo a andar por el monte hora y media al dia 5 veces a la semana (lo unico malo es que fumo)...no me encuentro mal pero me preocupa lo que he comentado No se si esta dentro de lo normal ,esperar o volver al medico Gracias

  • Rebeca 3m 6d 16h 40min 44s
    Hola Joaquín, 
    
    Es probable que la situación de duelo y estrés que padeces pueda haber influido en la reagudización de los síntomas de la colitis ulcerosa. No es raro que esto ocurra, y suele venir acompañado de una elevación (significativa o no) de la calprotectina fecal. Sin embargo, si los síntomas persisten e interfieren con tu día a día puede ser recomendable intensificar transitoriamente el tratamiento con mesalazina, ya que puedes tardar menos tiempo en volver a la normalidad. Una opción es utilizar un tratamiento tópico (a través del ano), por ejemplo supositorios o enemas de mesalazina (1gr, ó 4 gr, respectivamente) cada noche durante 1-2 semanas. El incremento de la dosis de mesalazina por vía oral también puede ser una alternativa, pero la dosis máxima es 4,8 gr al día, y habría que cambiar de formulación en tu caso. En cualquier caso, te recomiendo que comentes tu situación con tu médico de confianza, que conoce tu caso de manera detallada y podrá confirmar estas opciones, o si la situación empeora planteará alternativas. Por último, sería recomendable que dejases de fumar (probablemente mejor no ahora, por la situación digestiva y emocional). 
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Joaquín,

    Es probable que la situación de duelo y estrés que padeces pueda haber influido en la reagudización de los síntomas de la colitis ulcerosa. No es raro que esto ocurra, y suele venir acompañado de una elevación (significativa o no) de la calprotectina fecal. Sin embargo, si los síntomas persisten e interfieren con tu día a día puede ser recomendable intensificar transitoriamente el tratamiento con mesalazina, ya que puedes tardar menos tiempo en volver a la normalidad. Una opción es utilizar un tratamiento tópico (a través del ano), por ejemplo supositorios o enemas de mesalazina (1gr, ó 4 gr, respectivamente) cada noche durante 1-2 semanas. El incremento de la dosis de mesalazina por vía oral también puede ser una alternativa, pero la dosis máxima es 4,8 gr al día, y habría que cambiar de formulación en tu caso. En cualquier caso, te recomiendo que comentes tu situación con tu médico de confianza, que conoce tu caso de manera detallada y podrá confirmar estas opciones, o si la situación empeora planteará alternativas. Por último, sería recomendable que dejases de fumar (probablemente mejor no ahora, por la situación digestiva y emocional).

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria