Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Colitis Ulcerosa

Infleximad y artralgias

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • C
    Corzo Jiménez 3y 7m 4w 2d 21h 5min 7s
    Buenas tardes, tengo 37 años y CU diagnosticada a los 11 años de edad. Los primeros años tuve constantes síntomas articulares pero luego me estabilicé teniendo en mis brote unicamnete síntomas intestinales. Todos mis brotes han mejorado con cortisona salvo este último en el que me están administrando Infleximad cada mes tras varios meses de cortisona a altas dosis sin efecto. Las primeras 5 administraciones fueron dobles pero las 2 últimas han sido la mitad (dosis normal según mi peso), he notado mejoría casi inmediata sin embargo desde el 12 de agosto estoy con deposiciones blandas 2 veces/día y con artralgias que van y vienen en dedos de manos y pies, codo, rodillas y muñecas. 
    Quería saber a qué se deben estas artralgias, si es por el tratamiento prolonagado de cortisona, porque no me esté haciendo efecto el Infleximad, porque mi brote esté empeorando o por cualquier otra causa que desconozca.
    Muchas gracias,

    Buenas tardes, tengo 37 años y CU diagnosticada a los 11 años de edad. Los primeros años tuve constantes síntomas articulares pero luego me estabilicé teniendo en mis brote unicamnete síntomas intestinales. Todos mis brotes han mejorado con cortisona salvo este último en el que me están administrando Infleximad cada mes tras varios meses de cortisona a altas dosis sin efecto. Las primeras 5 administraciones fueron dobles pero las 2 últimas han sido la mitad (dosis normal según mi peso), he notado mejoría casi inmediata sin embargo desde el 12 de agosto estoy con deposiciones blandas 2 veces/día y con artralgias que van y vienen en dedos de manos y pies, codo, rodillas y muñecas. Quería saber a qué se deben estas artralgias, si es por el tratamiento prolonagado de cortisona, porque no me esté haciendo efecto el Infleximad, porque mi brote esté empeorando o por cualquier otra causa que desconozca. Muchas gracias,

  • Rebeca 3y 6m 1d 1h 52min 31s
    Hola Planetaambar, 
    
    Comentarte que las artralgias puede ser debidas a diferentes causas en la enfermedad inflamatoria intestinal. La causa más común es la persistencia de la actividad inflamatoria en el colon, la colitis ulcerosa activa, en cuyo caso notarás diarrea, deposiciones blandas y algún resto de sangre en la heces.  Otra posible causa es la desescalada de la cortisona que puede producir dolores articulares y de forma más improbable que sea un efecto debido a infliximab. 
    
    Te recomendamos que consultes  a tu especialista para realizar un análisis sanguíneo con PCR en sangre y hemograma así como un análisis de heces (calprotectina fecal) y así confirmar o descartar que la colitis ulcerosa esté activa, para un ajuste del tratamiento.
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Planetaambar,

    Comentarte que las artralgias puede ser debidas a diferentes causas en la enfermedad inflamatoria intestinal. La causa más común es la persistencia de la actividad inflamatoria en el colon, la colitis ulcerosa activa, en cuyo caso notarás diarrea, deposiciones blandas y algún resto de sangre en la heces. Otra posible causa es la desescalada de la cortisona que puede producir dolores articulares y de forma más improbable que sea un efecto debido a infliximab.

    Te recomendamos que consultes a tu especialista para realizar un análisis sanguíneo con PCR en sangre y hemograma así como un análisis de heces (calprotectina fecal) y así confirmar o descartar que la colitis ulcerosa esté activa, para un ajuste del tratamiento.

    Esperamos haberte ayudado, Equipo de G-Educainflamatoria