Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Colitis Ulcerosa

hola soy

A 1 persona le ha resultado útil esta pregunta.
  • P
    Pilar sancho garcia 3y 8m 2w 1d 1h 15min 5s
    hola soy nueva en este foro hace tres años que tengo pancolitis ulcerosa estoy en remision hace tiempo ya que tengo dolores de estomago y me ha vuelto la fiebre las nauseas no tengo diarrea esta vez es extreñimiento quisiera saber si esto es brote hasta dicienmbre no voy a la consulta de digestivo quisiera respuestas edtoy muy preocupada y me da miedo que haya vuelto la efernedaf  a y me llamo pilar

    hola soy nueva en este foro hace tres años que tengo pancolitis ulcerosa estoy en remision hace tiempo ya que tengo dolores de estomago y me ha vuelto la fiebre las nauseas no tengo diarrea esta vez es extreñimiento quisiera saber si esto es brote hasta dicienmbre no voy a la consulta de digestivo quisiera respuestas edtoy muy preocupada y me da miedo que haya vuelto la efernedaf a y me llamo pilar

  • Rebeca 3y 7m 3w 4d 1h 39min 50s
    Hola Gloria, 
    
    Los síntomas que cuentas, de tiempo de evolución, no parecen corresponder a un brote de colitis ulcerosa dado que ahora no tienes diarrea ni dolor abdominal importante.
    
    Si estás en remisión y con un posible tratamiento de mantenimiento con 5ASA (Sulfasalazina o Mesalazina), puede ser recomendable valorar como causa los posibles efectos adversos de esta medicación con tu médico especialista o médico de cabecera. Puedes encontrar más información al respecto en la sección [Aminosalicilatos ¿Qué efectos secundarios pueden presentar?](https://educainflamatoria.com/tratamiento/opciones-terapeuticas-en-la-eii/farmacos-especificos/). 
    
    Además, la presencia de epigastralgia con nauseas y fiebre, podrían corresponder a patología biliar, péptica, etc. por lo que sería conveniente que o bien tu médico especialista en enfermedad inflamatoria intestinal  o bien tu médico de familia valorara la epigastralgia y la fiebre como signos de alarma de otras patologías.
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Gloria,

    Los síntomas que cuentas, de tiempo de evolución, no parecen corresponder a un brote de colitis ulcerosa dado que ahora no tienes diarrea ni dolor abdominal importante.

    Si estás en remisión y con un posible tratamiento de mantenimiento con 5ASA (Sulfasalazina o Mesalazina), puede ser recomendable valorar como causa los posibles efectos adversos de esta medicación con tu médico especialista o médico de cabecera. Puedes encontrar más información al respecto en la sección Aminosalicilatos ¿Qué efectos secundarios pueden presentar?.

    Además, la presencia de epigastralgia con nauseas y fiebre, podrían corresponder a patología biliar, péptica, etc. por lo que sería conveniente que o bien tu médico especialista en enfermedad inflamatoria intestinal o bien tu médico de familia valorara la epigastralgia y la fiebre como signos de alarma de otras patologías.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria