Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Colitis Ulcerosa

Colitis Ulcerosa y Naturopatía

A 1 persona le ha resultado útil esta pregunta.
  • V
    Val 3y 2m 3w 6d 13h 38min 7s
    Buenas noches,
    tengo colitis ulcerosa y voy a comenzar con un tratamiento biológico por primera vez: adalimumab. Me han comentado que sería beneficioso combinar la medicina tradicional con la natural, es realmente cierto?.
    Un saludo

    Buenas noches, tengo colitis ulcerosa y voy a comenzar con un tratamiento biológico por primera vez: adalimumab. Me han comentado que sería beneficioso combinar la medicina tradicional con la natural, es realmente cierto?. Un saludo

  • Rebeca 3y 1m 3w 3d 2h 21min 32s
    Hola Val, 
    
    En la actualidad no hay ninguna evidencia que permita confirmar que es beneficioso la combinación de la medicina tradicional con la medicina natural. El uso de la medicina natural (o alternativa) está muy extendido en todo el mundo sin embargo, no hay estudios que hayan demostrado que estos tratamientos sean eficaces en la enfermedad inflamatoria intestinal. Son necesarios más estudios y de mayor calidad para poder llegar a una conclusión fiable. Por otro lado, al contrario de lo que se suele pensar, la medicina natural no es necesariamente más segura que la tradicional y puede tener efectos secundarios, en ocasiones graves. Lo más importante es que antes de iniciar cualquier tratamiento alternativo lo consultes con tu médico para que te explique los posibles riesgos y beneficios del tratamiento, y así buscar la mejor opción. Puedes encontrar mas información al respecto en: [Terapias alternativas para la enfermedad inflamatoria intestinal.](https://educainflamatoria.com/tratamiento-de-la-enfermedad-inflamatoria-intestinal/opciones-terapeuticas-en-la-eii/terapias-alternativas/)
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Val,

    En la actualidad no hay ninguna evidencia que permita confirmar que es beneficioso la combinación de la medicina tradicional con la medicina natural. El uso de la medicina natural (o alternativa) está muy extendido en todo el mundo sin embargo, no hay estudios que hayan demostrado que estos tratamientos sean eficaces en la enfermedad inflamatoria intestinal. Son necesarios más estudios y de mayor calidad para poder llegar a una conclusión fiable. Por otro lado, al contrario de lo que se suele pensar, la medicina natural no es necesariamente más segura que la tradicional y puede tener efectos secundarios, en ocasiones graves. Lo más importante es que antes de iniciar cualquier tratamiento alternativo lo consultes con tu médico para que te explique los posibles riesgos y beneficios del tratamiento, y así buscar la mejor opción. Puedes encontrar mas información al respecto en: Terapias alternativas para la enfermedad inflamatoria intestinal.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria