Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Colitis Ulcerosa

Colitis Ulcerosa

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • J
    Javier 4y 8m 1w 3d 14h 16min 3s
    Buenas tardes soy nuevo en el foro  y vaya mi agradecimiento por delante. Padezco la enfermedad desde el año 2000, he estado muy bien hasta hace unos meses, me hicieron una RTU por una HBP la operación un éxito, pero a partir de entonces estoy cogiendo una ITU y hasta dos al mes con la consiguiente ingesta de antibióticos. En el mes de junio me dio un brote que llevaba años sin acordarme de ellos, en el mes de agosto otro. Por no alargar mucho la consulta, mi preguntas son las siguientes: 
    Porque sin tener infección de orina, aunque  si brote de colitis tengo muchas molestias en la uretra desde los testículos hasta el pene que llegan aparecer infecciones y viceversa tengo infección y malestar y dolor en el ano?
    Los antibióticos puede que sean los causantes de los brotes?
    Hay alguna relación entre la colitis y sistema urinario por el tema de las infecciones? 
    Llevo siete meses con esto y se pasan la pelota del digestivo al prologo y estoy un poco desesperado.
    Muchas gracia

    Buenas tardes soy nuevo en el foro y vaya mi agradecimiento por delante. Padezco la enfermedad desde el año 2000, he estado muy bien hasta hace unos meses, me hicieron una RTU por una HBP la operación un éxito, pero a partir de entonces estoy cogiendo una ITU y hasta dos al mes con la consiguiente ingesta de antibióticos. En el mes de junio me dio un brote que llevaba años sin acordarme de ellos, en el mes de agosto otro. Por no alargar mucho la consulta, mi preguntas son las siguientes: Porque sin tener infección de orina, aunque si brote de colitis tengo muchas molestias en la uretra desde los testículos hasta el pene que llegan aparecer infecciones y viceversa tengo infección y malestar y dolor en el ano? Los antibióticos puede que sean los causantes de los brotes? Hay alguna relación entre la colitis y sistema urinario por el tema de las infecciones? Llevo siete meses con esto y se pasan la pelota del digestivo al prologo y estoy un poco desesperado. Muchas gracia

  • Rebeca 4y 7m 2w 4d 37min 5s
    Hola Javier, 
    
    Bienvenido al foro y gracias a ti por participar en él. El hecho de hacer una RTU con motivo de una hiperplasia benigna de próstata no tiene por qué influir en la evolución de tu colitis ulcerosa que, como muy bien nos cuentas, has controlado perfectamente en todos estos años. Lo que sí hay que tener en cuenta es que a partir de una RTU sí pueden aparecer infecciones del tracto urinario o molestias como las que nos describes incluso durante los periodos intermedios, con una frecuencia y duración variables que seguramente tu urólogo/a podrán concretarte adecuadamente. El hecho de que estas infecciones hayan sido tratadas con antibióticos en más de una ocasión, hace que indudablemente tu flora intestinal haya sufrido cambios significativos que en tu caso han podido alterar tu ritmo intestinal habitual y producirte algún cuadro de diarrea. Para conocer si estas alteraciones son debidas a un verdadero brote de colitis ulcerosa necesitaríamos analizar algunos parámetros presentes en tu analítica y en tus heces o, si estos nos planteasen dudas, incluso realizar una exploración endoscópica para valorar el estado actual de tu colon. 
    
    Como ya te habrá informado tu digestólogo/a, algunos de los tratamientos utilizados en la colitis ulcerosa dan lugar a un estado de inmunodepresión que puede favorecer la aparición de infecciones, pero el hecho aislado de hacer una RTU no tiene en principio por qué generarte problemas más allá de los específicos urológicos propios de la intervención y los que de ella deriven. 
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Javier,

    Bienvenido al foro y gracias a ti por participar en él. El hecho de hacer una RTU con motivo de una hiperplasia benigna de próstata no tiene por qué influir en la evolución de tu colitis ulcerosa que, como muy bien nos cuentas, has controlado perfectamente en todos estos años. Lo que sí hay que tener en cuenta es que a partir de una RTU sí pueden aparecer infecciones del tracto urinario o molestias como las que nos describes incluso durante los periodos intermedios, con una frecuencia y duración variables que seguramente tu urólogo/a podrán concretarte adecuadamente. El hecho de que estas infecciones hayan sido tratadas con antibióticos en más de una ocasión, hace que indudablemente tu flora intestinal haya sufrido cambios significativos que en tu caso han podido alterar tu ritmo intestinal habitual y producirte algún cuadro de diarrea. Para conocer si estas alteraciones son debidas a un verdadero brote de colitis ulcerosa necesitaríamos analizar algunos parámetros presentes en tu analítica y en tus heces o, si estos nos planteasen dudas, incluso realizar una exploración endoscópica para valorar el estado actual de tu colon.

    Como ya te habrá informado tu digestólogo/a, algunos de los tratamientos utilizados en la colitis ulcerosa dan lugar a un estado de inmunodepresión que puede favorecer la aparición de infecciones, pero el hecho aislado de hacer una RTU no tiene en principio por qué generarte problemas más allá de los específicos urológicos propios de la intervención y los que de ella deriven.

    Esperamos haberte ayudado, Equipo de G-Educainflamatoria