Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Colitis Ulcerosa

Brote continuado

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • D
    David hace 1 mes
    Hola. tengo diagnosticado colitis ulcerosa hace mas de 10 años con brotes leves. Pero a principios de verano comence con dolores fuertes y deposiciones con sangre...mi médico me indicó que era un brote moderado y me puso un tratamiento con clipper durante 2 meses. Con clipper el dolor desapareció pero laa deposiciones cada vez mas continuadas y a su vez cada vez más sangre. De manera que pasado un mes de nuevo me han cambiado el tratamiento y mi médico me ha mandado que tome predisona 60 mg al día. De momento llevo 7 dias y las deposiciones han bajado algo (6-7) aunque todavia son bastantes y la sangre ga disminuido pero todavia hecho algo de sangre al ir al baño. En principio debo estar tomando 60 mg durante tres semanas y despues ir bajando. Por otro lado estoy teniendo demasiados efectos secundarios...hinchazon..dolor de espalda..muy cansado..y cambio de caracter.
    Mi pregunta es que si con 7 dias que llevo con la predisoba ya deberia haber mejorado más?? o todavia tengo que esperar a que me haga mas efecto la medicación??? estoy un poco desesperado ya...llevo casi 3 meses y no se me soluciona...y si los efectos secundarios son normales y se me pasarán???
    Indicar que continuo tomando mis tres comprimidos de claversal como siempre.
    Únicamente querria algo de opinión de prefesionales y otros casos y sobretodo indicar que yo en todo caso continuo con las pautas que indica mi médico que es un gran profesional, especializado en este tipo de enfermedades y en el cual confio bastante.
    Muchas gracias de antemano por la ayuda que podais proporcionarme.
    Saludos.

    Hola. tengo diagnosticado colitis ulcerosa hace mas de 10 años con brotes leves. Pero a principios de verano comence con dolores fuertes y deposiciones con sangre...mi médico me indicó que era un brote moderado y me puso un tratamiento con clipper durante 2 meses. Con clipper el dolor desapareció pero laa deposiciones cada vez mas continuadas y a su vez cada vez más sangre. De manera que pasado un mes de nuevo me han cambiado el tratamiento y mi médico me ha mandado que tome predisona 60 mg al día. De momento llevo 7 dias y las deposiciones han bajado algo (6-7) aunque todavia son bastantes y la sangre ga disminuido pero todavia hecho algo de sangre al ir al baño. En principio debo estar tomando 60 mg durante tres semanas y despues ir bajando. Por otro lado estoy teniendo demasiados efectos secundarios...hinchazon..dolor de espalda..muy cansado..y cambio de caracter. Mi pregunta es que si con 7 dias que llevo con la predisoba ya deberia haber mejorado más?? o todavia tengo que esperar a que me haga mas efecto la medicación??? estoy un poco desesperado ya...llevo casi 3 meses y no se me soluciona...y si los efectos secundarios son normales y se me pasarán??? Indicar que continuo tomando mis tres comprimidos de claversal como siempre. Únicamente querria algo de opinión de prefesionales y otros casos y sobretodo indicar que yo en todo caso continuo con las pautas que indica mi médico que es un gran profesional, especializado en este tipo de enfermedades y en el cual confio bastante. Muchas gracias de antemano por la ayuda que podais proporcionarme. Saludos.

  • R
    Rebeca hace 3 semanas
    Hola David,
    
    En primer lugar, decirte que compartimos tu preocupación. Uno siempre desea ante un brote el que este ceda lo antes posible y con la medicación que aporte los menores efectos adversos posibles. Ante un brote moderado de colitis ulcerosa los corticoides sistémicos orales han demostrado ser muy eficaces. El problema es que conllevan una serie de efectos adversos, que aparecen prácticamente siempre, por lo que uno de nuestros objetivos es el utilizarlos el menor tiempo posible, siempre tras controlar el brote y el menor número de veces posible. Pero, en caso de utilizarlos es fundamental utilizarlo a la dosis adecuada y el tiempo adecuado retirándolos de forma progresiva, descendiendo la dosis durante un periodo no inferior a 8 semanas. De esta manera evitaremos desarrollar corticodependencia y corticorresistencia. Para controlar el brote y valorar si están siendo eficaces debemos mantener la dosis máxima inicial durante un mínimo de 10-14 días, antes de plantear un fallo al tratamiento sobre todo si notamos al menos una respuesta parcial en los primeros días. Los efectos adversos, prácticamente universales, que estas experimentando tienden a mejorar al ir reduciendo la dosis y ha desaparecer tras su suspensión. Puedes encontrar más información repecto al tratamiento con corticoides y sus efectos secundarios en esta sección de nuestra web: [Opciones terapéuticas en la EII- Fármacos específicos](https://educainflamatoria.com/tratamiento/opciones-terapeuticas-en-la-eii/farmacos-especificos/)
    
    Por ello, ánimo en esta fase de tu enfermedad, a veces cuesta más de lo esperado alcanzar la remisión pero lo importante es alcanzarla y mantenerse en ella. En caso de empeoramiento a pesar de dosis máximas de corticoides si deberías consultar con tu médico para valorar otras causas de falta de respuesta. 
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola David,

    En primer lugar, decirte que compartimos tu preocupación. Uno siempre desea ante un brote el que este ceda lo antes posible y con la medicación que aporte los menores efectos adversos posibles. Ante un brote moderado de colitis ulcerosa los corticoides sistémicos orales han demostrado ser muy eficaces. El problema es que conllevan una serie de efectos adversos, que aparecen prácticamente siempre, por lo que uno de nuestros objetivos es el utilizarlos el menor tiempo posible, siempre tras controlar el brote y el menor número de veces posible. Pero, en caso de utilizarlos es fundamental utilizarlo a la dosis adecuada y el tiempo adecuado retirándolos de forma progresiva, descendiendo la dosis durante un periodo no inferior a 8 semanas. De esta manera evitaremos desarrollar corticodependencia y corticorresistencia. Para controlar el brote y valorar si están siendo eficaces debemos mantener la dosis máxima inicial durante un mínimo de 10-14 días, antes de plantear un fallo al tratamiento sobre todo si notamos al menos una respuesta parcial en los primeros días. Los efectos adversos, prácticamente universales, que estas experimentando tienden a mejorar al ir reduciendo la dosis y ha desaparecer tras su suspensión. Puedes encontrar más información repecto al tratamiento con corticoides y sus efectos secundarios en esta sección de nuestra web: Opciones terapéuticas en la EII- Fármacos específicos

    Por ello, ánimo en esta fase de tu enfermedad, a veces cuesta más de lo esperado alcanzar la remisión pero lo importante es alcanzarla y mantenerse en ella. En caso de empeoramiento a pesar de dosis máximas de corticoides si deberías consultar con tu médico para valorar otras causas de falta de respuesta.

    Esperamos haberte ayudado, Equipo de G-Educainflamatoria