La Batidos c
-
MMaria 4y 3m 2w 3d 10h 14min 12s
Buenas A mi hijo de 8 años le acaban de diagnoaticar Crohn Le han puesto una dieta enteral Solo puede comer batidos Sigue teniendo decimas de fiebre Al principio toleraba bien los batidos Vamos en la quinta semana y empieza a vomitarlos y no tolerarlos bien. Es normal Nos han dicho q es un proceso lento Pero no se si es nornal que empieze a vomitsrlos Hemos cambiado de sabores y aun asi no los tolera Es normal? cuales la evolucion que debemos esperar un saludo y gracias
Buenas
A mi hijo de 8 años le acaban de diagnoaticar Crohn Le han puesto una dieta enteral Solo puede comer batidos Sigue teniendo decimas de fiebre Al principio toleraba bien los batidos Vamos en la quinta semana y empieza a vomitarlos y no tolerarlos bien. Es normal Nos han dicho q es un proceso lento Pero no se si es nornal que empieze a vomitsrlos Hemos cambiado de sabores y aun asi no los tolera Es normal? cuales la evolucion que debemos esperar
un saludo y gracias
-
Rebeca 4y 3m 1w 2d 21h 18min 42s
Hola María, Efectivamente, la Nutrición Enteral Exclusiva es hoy en día el tratamiento de elección tras el diagnóstico de Enfermedad de Crohn en niños. Además de haber demostrado eficacia en conseguir la remisión, es seguro y no presenta efectos secundarios. Sin embargo, puede ser difícil de tolerar por parte del paciente. Lo primero que debemos considerar es si con la nutrición se ha conseguido una adecuada respuesta inicial. Por lo que nos dices lleva ya 5 semanas con el tratamiento, y se debe hacer un control para decidir si los síntomas y parámetros analíticos van mejorando para considerar continuar con el mismo. Mencionas que tiene febrícula, habría que considerar si es un síntoma por la propia enfermedad a tener en cuenta para valorar la respuesta al tratamientoo si, por el contrario, se debe a un cuadro infeccioso intercurrente (por ejemplo, una gastroenteritis podría darle fiebre y originar los vómitos). También es interesante considerar si tu hijo recibe otros tratamientos de forma conjunta que puedan originar los vómitos para valorar si es una intolerancia a los mismos. Una vez descartadas esas posibles causas, y si el tratamiento con la Nutrición Enteral es efectivo pero los vómitos persisten, puedes considerar con tu médico de referencia la indicación de cambiar a otra fórmula, revisar las cantidades pautadas o colocar una sonda nasogástrica para administrar la nutrición en las semanas que quedan para finalizar el tratamiento. Si no es efectivo o los vómitos persisten, tu médico probablemente considere iniciar otro tratamiento como inductor a la remisión. Esperamos que tu hijo evolucione adecuadamente y quedamos a tu disposición si surgieran más dudas en las que podamos ayudar de alguna forma. Esperamos haberte ayudado, Pediatría. Equipo de G-Educainflamatoria
Hola María,
Efectivamente, la Nutrición Enteral Exclusiva es hoy en día el tratamiento de elección tras el diagnóstico de Enfermedad de Crohn en niños. Además de haber demostrado eficacia en conseguir la remisión, es seguro y no presenta efectos secundarios. Sin embargo, puede ser difícil de tolerar por parte del paciente.
Lo primero que debemos considerar es si con la nutrición se ha conseguido una adecuada respuesta inicial. Por lo que nos dices lleva ya 5 semanas con el tratamiento, y se debe hacer un control para decidir si los síntomas y parámetros analíticos van mejorando para considerar continuar con el mismo. Mencionas que tiene febrícula, habría que considerar si es un síntoma por la propia enfermedad a tener en cuenta para valorar la respuesta al tratamientoo si, por el contrario, se debe a un cuadro infeccioso intercurrente (por ejemplo, una gastroenteritis podría darle fiebre y originar los vómitos).
También es interesante considerar si tu hijo recibe otros tratamientos de forma conjunta que puedan originar los vómitos para valorar si es una intolerancia a los mismos.
Una vez descartadas esas posibles causas, y si el tratamiento con la Nutrición Enteral es efectivo pero los vómitos persisten, puedes considerar con tu médico de referencia la indicación de cambiar a otra fórmula, revisar las cantidades pautadas o colocar una sonda nasogástrica para administrar la nutrición en las semanas que quedan para finalizar el tratamiento.
Si no es efectivo o los vómitos persisten, tu médico probablemente considere iniciar otro tratamiento como inductor a la remisión.
Esperamos que tu hijo evolucione adecuadamente y quedamos a tu disposición si surgieran más dudas en las que podamos ayudar de alguna forma.
Esperamos haberte ayudado,
Pediatría. Equipo de G-Educainflamatoria