Se puede comer tofu con EII
-
AAbuela2 7y 9m 2w 6d 19h 51min 43s
Estoy recién diagnosticada de EII, y me han prohibido las verduras y frutas, para evitar la fibra en el intestino. Mi pregunta es si puedo comer tofu, que según su composición tiene mucha fibra. Gracias
Estoy recién diagnosticada de EII, y me han prohibido las verduras y frutas, para evitar la fibra en el intestino. Mi pregunta es si puedo comer tofu, que según su composición tiene mucha fibra. Gracias
-
EEquipo 7y 9m 4d 7h 44min 59s
Hola Abuela2, En relación a tu consulta, comentarte que la ingesta de fibra, sólo esta limitada en el caso de enfermedad activa con síntomas intestinales asociados (diarrea o dolor abdominal) o en el caso de presencia de estenosis. Si tu enfermedad está activa, es adecuado limitar la ingesta de alimentos ricos en fibra pero, en el momento en que tu enfermedad vaya remitiendo y exista un mejor control sintomático, puedes ir progresivamente introduciendo alimentos con fibra en tu alimentación, como por ejemplo el tofu. Si estás en remisión, sólo deberías limitar los alimentos que no te sienten bien, pero no hay motivo para limitar en general todas las verduras y frutas o el resto de alimentos ricos en fibra siempre y cuando, como ya mencionamos antes, estás en remisión y no presentas ninguna estenosis asociada a tu enfermedad. Te invitamos a consultar nuestros consejos sobre dieta y alimentación en G-Educainflamatoria y en las G-Educafichas sobre Nutrición. Esperamos haber resuelto tus dudas, Equipo de G-Educainflamatoria
Hola Abuela2,
En relación a tu consulta, comentarte que la ingesta de fibra, sólo esta limitada en el caso de enfermedad activa con síntomas intestinales asociados (diarrea o dolor abdominal) o en el caso de presencia de estenosis.
Si tu enfermedad está activa, es adecuado limitar la ingesta de alimentos ricos en fibra pero, en el momento en que tu enfermedad vaya remitiendo y exista un mejor control sintomático, puedes ir progresivamente introduciendo alimentos con fibra en tu alimentación, como por ejemplo el tofu.
Si estás en remisión, sólo deberías limitar los alimentos que no te sienten bien, pero no hay motivo para limitar en general todas las verduras y frutas o el resto de alimentos ricos en fibra siempre y cuando, como ya mencionamos antes, estás en remisión y no presentas ninguna estenosis asociada a tu enfermedad.
Te invitamos a consultar nuestros consejos sobre dieta y alimentación en G-Educainflamatoria y en las G-Educafichas sobre Nutrición.
Esperamos haber resuelto tus dudas,
Equipo de G-Educainflamatoria