Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Medicina Preventiva

Vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en pacientes con inmunodepresión ( tratamientos bilógicos)biologicos

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • C
    Carlos hace 2 meses
    Buenas tardes , 
    Tengo CU desde 2009 y desde el 2017 estoy con Infliximab en remisión total.
    A raiz de la noticia que os dejo en este link de abajo , me surguen 2 dudas .
    https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20201211/personas-no-podran-ponerse-vacuna-pfizer-espana/542446794_0.html
    
    1.-¿Con tratamientos bilogicos baja la eficacia de la vacuna? .Se que  todo esto  muy nuevo, pero por si ya disponen de datos. 
    2¿.En grupo estariamos nosotros para la vacuanación y si ya se disponene de fechas¿ .Yo en mi caso estaría encantado en ponermela .
    Gracias por adelantado

    Buenas tardes , Tengo CU desde 2009 y desde el 2017 estoy con Infliximab en remisión total. A raiz de la noticia que os dejo en este link de abajo , me surguen 2 dudas . https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20201211/personas-no-podran-ponerse-vacuna-pfizer-espana/542446794_0.html

    1.-¿Con tratamientos bilogicos baja la eficacia de la vacuna? .Se que todo esto muy nuevo, pero por si ya disponen de datos. 2¿.En grupo estariamos nosotros para la vacuanación y si ya se disponene de fechas¿ .Yo en mi caso estaría encantado en ponermela . Gracias por adelantado

  • R
    Rebeca hace 1 mes
    Hola Carlos, 
    
    En primer lugar, muchas gracias por tu pregunta, muy actual en estos días, y que coincide con las dudas de muchos pacientes. 
    
    Aunque hay pocos datos en el momento actual sobre la vacuna contra la infección por COVID-19 en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal y/o inmunosuprimidos, asumiendo las mismas razones por las que se recomienda la vacunación antigripal y otras en esta población, también estaría indicada la vacunación contra la COVID-19. De hecho, en el documento publicado el día 2 de Diciembre 2020 en la página web del Ministerio de Sanidad, en el que se hace una revisión y actualización sobre epidemiología, priorización de la vacuna, logística y estrategias de distribución, seguimiento y evaluación de la vacunación, se refiere como “grupo de riesgo” y candidato a vacunación prioritaria a aquellas personas con enfermedades crónicas y/o en tratamiento esteroideo o inmunosupresor  debido al riesgo de complicaciones graves, aunque deberán ser valorados de forma especial por la diferente respuesta inmunológica que puedan presentar. En esta línea, se entiende que los pacientes con enfermedad inflamatoria serían candidatos a vacunación, probablemente empezando con los que estén bajo tratamiento inmunosupresor, aunque por el momento no se ha definido cómo será el orden, aunque sí se ha establecido empezar por el grupo de mayor riesgo y mortalidad (ancianos en instituciones socio-sanitarias y personal sanitario de dichos centros).
    
    En esta línea, GETECCU está elaborando un documento para poder responder de forma específica a este punto ([GETECCU y COVID-19](https://covid.geteccu.org/)).
    
    Puedes obtener más información en la página de la [Asociación española de Vacunología](https://www.vacunas.org/),  y  de forma general sobre vacunación en G-Educainflamatoria ([Vacunación y enfermedad inflamatoria intestinal](https://educainflamatoria.com/vacunas/)).
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Carlos,

    En primer lugar, muchas gracias por tu pregunta, muy actual en estos días, y que coincide con las dudas de muchos pacientes.

    Aunque hay pocos datos en el momento actual sobre la vacuna contra la infección por COVID-19 en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal y/o inmunosuprimidos, asumiendo las mismas razones por las que se recomienda la vacunación antigripal y otras en esta población, también estaría indicada la vacunación contra la COVID-19. De hecho, en el documento publicado el día 2 de Diciembre 2020 en la página web del Ministerio de Sanidad, en el que se hace una revisión y actualización sobre epidemiología, priorización de la vacuna, logística y estrategias de distribución, seguimiento y evaluación de la vacunación, se refiere como “grupo de riesgo” y candidato a vacunación prioritaria a aquellas personas con enfermedades crónicas y/o en tratamiento esteroideo o inmunosupresor debido al riesgo de complicaciones graves, aunque deberán ser valorados de forma especial por la diferente respuesta inmunológica que puedan presentar. En esta línea, se entiende que los pacientes con enfermedad inflamatoria serían candidatos a vacunación, probablemente empezando con los que estén bajo tratamiento inmunosupresor, aunque por el momento no se ha definido cómo será el orden, aunque sí se ha establecido empezar por el grupo de mayor riesgo y mortalidad (ancianos en instituciones socio-sanitarias y personal sanitario de dichos centros).

    En esta línea, GETECCU está elaborando un documento para poder responder de forma específica a este punto (GETECCU y COVID-19).

    Puedes obtener más información en la página de la Asociación española de Vacunología, y de forma general sobre vacunación en G-Educainflamatoria (Vacunación y enfermedad inflamatoria intestinal).

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria