Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Medicina Preventiva

VACUNA ASTRAZENECA EN TTO CON HUMIRA

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • A
    ALBERTO 3y 4w 5h 4min 30s
    Buenas tardes, hasta ahora he leído que cuando estamos en tto con Humira (adalimumab) nos debemos de vacunar con las vacunas actuales de Pfizer y Moderna.
    	La duda es si en el caso de la vacuna de AstraZeneca no existe igualmente inconveniente al estar en tto con Humira.
    	Gracias.

    Buenas tardes, hasta ahora he leído que cuando estamos en tto con Humira (adalimumab) nos debemos de vacunar con las vacunas actuales de Pfizer y Moderna. La duda es si en el caso de la vacuna de AstraZeneca no existe igualmente inconveniente al estar en tto con Humira. Gracias.

  • Rebeca 2y 11m 1w 12h 5min 49s
    Hola Alberto, 
    
    Respecto a la vacuna de AstraZeneca actualmente se encuentra retenida mientras investigan si existe relación de los fenómenos observados de trombosis con la administración de la vacuna o son fenómenos esporádicos por lo que mientras no esté disponible no te la podrás administrar. 
    En todo caso, si finalmente se autoriza continuar administrándola no existe inconveniente con su utilización. En los pacientes en tratamiento biológico no se ha visto que haya más riesgo de efectos secundarios, en todo caso podría verse un poco disminuida su eficacia, siendo recomendable administrarse la vacuna que primero esté disponible.
    
    En caso de duda, dado que la política de vacunaciones varía entre comunidades, te recomendamos que te pongas en contacto con tu médico responsable o con Salud Pública de tu comunidad.
    
    Puedes consultar más información en el siguiente enlace: [Tengo una enfermedad inflamatoria intestinal ¿Me debería vacunar de la COVID-19?]([https://educainflamatoria.com/wp-content/uploads/2021/02/vacuna_covid_V2.pdf])
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo Educainflamatoria

    Hola Alberto,

    Respecto a la vacuna de AstraZeneca actualmente se encuentra retenida mientras investigan si existe relación de los fenómenos observados de trombosis con la administración de la vacuna o son fenómenos esporádicos por lo que mientras no esté disponible no te la podrás administrar. En todo caso, si finalmente se autoriza continuar administrándola no existe inconveniente con su utilización. En los pacientes en tratamiento biológico no se ha visto que haya más riesgo de efectos secundarios, en todo caso podría verse un poco disminuida su eficacia, siendo recomendable administrarse la vacuna que primero esté disponible.

    En caso de duda, dado que la política de vacunaciones varía entre comunidades, te recomendamos que te pongas en contacto con tu médico responsable o con Salud Pública de tu comunidad.

    Puedes consultar más información en el siguiente enlace: Tengo una enfermedad inflamatoria intestinal ¿Me debería vacunar de la COVID-19?

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo Educainflamatoria