Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Medicina Preventiva

Ayuda con las vacunas de virus vivos para mi bebe recién nacido

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • M
    Maire 2y 6m 7h 58min 7s
    Buenas tengo enfermedad de Crohn y acabo de tener un bebe, en el embarazo estuve con en tratamiento de infliximab hasta las 28  semanas y con azatiprina el embarazo completo y las continuo ahora tambien en la lactacia, tengo muchas dudas con respecto a las vacunas de virus vivos que me dijeron no se le pueden poner al bebe, hasta ahora no se le han puesto ninguna vacuna al bebe y ya acaba de cumplir su primer mes, por favor a partir de que mes le puedo colocar las vacunas de virus vivo, se las podrian poner a los dos meses cusndo le pongas las que si se pueden o hasta cuanto debo esperar, espero me puedan contestar pues esto me tiene preocupada y la pediatra de mi bebe no tiene conocimientos de estos medicamentos que uso para mi condicion de salud, gracias.

    Buenas tengo enfermedad de Crohn y acabo de tener un bebe, en el embarazo estuve con en tratamiento de infliximab hasta las 28 semanas y con azatiprina el embarazo completo y las continuo ahora tambien en la lactacia, tengo muchas dudas con respecto a las vacunas de virus vivos que me dijeron no se le pueden poner al bebe, hasta ahora no se le han puesto ninguna vacuna al bebe y ya acaba de cumplir su primer mes, por favor a partir de que mes le puedo colocar las vacunas de virus vivo, se las podrian poner a los dos meses cusndo le pongas las que si se pueden o hasta cuanto debo esperar, espero me puedan contestar pues esto me tiene preocupada y la pediatra de mi bebe no tiene conocimientos de estos medicamentos que uso para mi condicion de salud, gracias.

  • Rebeca 2y 4m 4d 14h 1min 5s
    Hola Maire, 
    
    La azatioprina es un fármaco considerado seguro y compatible con la lactancia materna: [Azatioprina: Riesgo bajo para la lactancia](http://www.e-lactancia.org/breastfeeding/azathioprine/product/).
    Respecto al infliximab la recomendación de evitar la administración de vacunas vivas a recién nacidos de madres en tratamiento con infliximab se basa en su posible paso a través de la placenta. Sin embargo, el riesgo de paso a la leche materna es muy bajo, por lo que no se contraindica la lactancia ni se recomienda retrasar la vacunación.
    
    Según ficha técnica de Rotarix: Rotarix debe administrarse con precaución a individuos que sean contactos próximos de sujetos inmunodeficientes, tales como sujetos con enfermedades cancerosas, o que sufran algún tipo de inmunodeficiencia o que reciban tratamiento inmunosupresor.
    Según ficha técnica de Rotateq: RotaTeq se debe administrar con precaución a individuos en contacto estrecho con inmunodeprimidos (por ejemplo, individuos con cáncer o inmunocomprometidos por otra causa o individuos que están recibiendo terapia inmunosupresora). 
    Además, aquéllos que estén al cuidado de recién vacunados deben guardar una higiene cuidadosa, especialmente cuando manipulen heces. 
    
    Por tanto, la recomendación en las fichas técnicas de ambas vacunas del rotavirus es administrar con precaución y ésta incluye fundamentalmente tener cuidado con la manipulación de pañales, y una higiene cuidadosa de manos, especialmente cuando se manipulen heces, durante al menos, los 7 días siguientes a la aplicación de la dosis.
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Maire,

    La azatioprina es un fármaco considerado seguro y compatible con la lactancia materna: Azatioprina: Riesgo bajo para la lactancia. Respecto al infliximab la recomendación de evitar la administración de vacunas vivas a recién nacidos de madres en tratamiento con infliximab se basa en su posible paso a través de la placenta. Sin embargo, el riesgo de paso a la leche materna es muy bajo, por lo que no se contraindica la lactancia ni se recomienda retrasar la vacunación.

    Según ficha técnica de Rotarix: Rotarix debe administrarse con precaución a individuos que sean contactos próximos de sujetos inmunodeficientes, tales como sujetos con enfermedades cancerosas, o que sufran algún tipo de inmunodeficiencia o que reciban tratamiento inmunosupresor. Según ficha técnica de Rotateq: RotaTeq se debe administrar con precaución a individuos en contacto estrecho con inmunodeprimidos (por ejemplo, individuos con cáncer o inmunocomprometidos por otra causa o individuos que están recibiendo terapia inmunosupresora). Además, aquéllos que estén al cuidado de recién vacunados deben guardar una higiene cuidadosa, especialmente cuando manipulen heces.

    Por tanto, la recomendación en las fichas técnicas de ambas vacunas del rotavirus es administrar con precaución y ésta incluye fundamentalmente tener cuidado con la manipulación de pañales, y una higiene cuidadosa de manos, especialmente cuando se manipulen heces, durante al menos, los 7 días siguientes a la aplicación de la dosis.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria