Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Ginecología

Menopausia

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • L
    LOLA hace 6 años
    Hola! Tengo la enfermedad de Crohn y estoy en plena menopausia, con sus característicos sofocos y trastornos del sueño. He estado tomando unas cápsulas naturales de soja que apenas me hacían efecto. ¿Hay  algún otro tratamiento que pueda tomar y me ayude a llevar mejor este proceso? Tengo que decir que estoy tratándome el Crohn con Humira.
    Muchas gracias y un saludo.

    Hola! Tengo la enfermedad de Crohn y estoy en plena menopausia, con sus característicos sofocos y trastornos del sueño. He estado tomando unas cápsulas naturales de soja que apenas me hacían efecto. ¿Hay algún otro tratamiento que pueda tomar y me ayude a llevar mejor este proceso? Tengo que decir que estoy tratándome el Crohn con Humira. Muchas gracias y un saludo.

  • E
    Equipo hace 6 años
    Estimada Lola,
    
    El principal responsable de los síntomas de la menopausia es el descenso de los estrógenos, por lo tanto, en general la terapia hormonal sustitutiva es uno de los tratamientos más frecuentes durante esta etapa.  En principio no existe interacción significativa entre el tratamiento de la menopausia y el Adalimumab (Humira) y podrías tomarlos a la vez. Aún así, es necesario que acudas a tu Ginecólogo/a para que valore otros factores de riesgo y elija el tipo de terapia, ya sea hormonal u otra más adecuada a tu caso; ya que existen múltiples alternativas en dosis, tipo de tratamiento, vía de administración, etc. que deben ser tenidas en cuenta. 
    
    Esperamos haberte ayudado,
    
    Equipo de Educainflamatoria

    Estimada Lola,

    El principal responsable de los síntomas de la menopausia es el descenso de los estrógenos, por lo tanto, en general la terapia hormonal sustitutiva es uno de los tratamientos más frecuentes durante esta etapa. En principio no existe interacción significativa entre el tratamiento de la menopausia y el Adalimumab (Humira) y podrías tomarlos a la vez. Aún así, es necesario que acudas a tu Ginecólogo/a para que valore otros factores de riesgo y elija el tipo de terapia, ya sea hormonal u otra más adecuada a tu caso; ya que existen múltiples alternativas en dosis, tipo de tratamiento, vía de administración, etc. que deben ser tenidas en cuenta.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de Educainflamatoria