Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Ginecología

Desarreglos menstruacion y colitis ulcerosa

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • S
    Silvia 6y 11m 1d 22h 16min 6s
    Hola:
    
    Tengo pancolitis ulcerosa desde hace 6 años. Hace un año que empece con humira 1 cada semana.
    Desde hace 2 meses tengo unos fuertes dolores cuando me viene la regla ademas una semana antes y una semana despues me produce una rectoragia...ademas la regla es muy abundante y dura 6 dias.
    Los dolores remiten cuando se me va la regla pero no de todo....siempre tengo molestias en el lado izqdo.y dcho hacia los ovarios.Ademas he engordado 5 kg a pesar de hacer dieta.
    A que puede ser debido...una colonoscopia podria dar alguna pista de por q me pasa esto??? Ya q tengo una proximamente.
     Gracias y un saludo.

    Hola:

    Tengo pancolitis ulcerosa desde hace 6 años. Hace un año que empece con humira 1 cada semana. Desde hace 2 meses tengo unos fuertes dolores cuando me viene la regla ademas una semana antes y una semana despues me produce una rectoragia...ademas la regla es muy abundante y dura 6 dias. Los dolores remiten cuando se me va la regla pero no de todo....siempre tengo molestias en el lado izqdo.y dcho hacia los ovarios.Ademas he engordado 5 kg a pesar de hacer dieta. A que puede ser debido...una colonoscopia podria dar alguna pista de por q me pasa esto??? Ya q tengo una proximamente. Gracias y un saludo.

  • E
    Equipo 6y 10m 5d 7h 15min 13s
    Hola Silvia, 
    
    Lo primero recomendarte que realices una revisión ginecologíca, ya que los síntomas que refieres los relacionas principalmente con la menstruación. 
    En cualquier mujer, es frecuente la aparición de síntomas intestinales los días previos a la regla y durante la misma y no siempre está relacionado con actividad o inflamación intestinal. La sintomatología intestinal en el caso de brote o inflamación, suele ser más continua y no guarda una relación tan marcada con la menstruación.
    
    De todas formas, a la hora de evaluar la existencia o no de actividad inflamatoria intestinal, además de la sintomatología referida por el paciente, se tiene  en cuenta la presencia de alteraciones analíticas (elevación de marcadores en sangre y heces: Proteína C reactiva y Calprotectina fecal); pudiendo ser necesario en algún caso  la realización de pruebas endoscópicas (colonoscopia) o radiológicas para objetivar las alteraciones inflamatorias en el intestino. 
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Un saludo
    
    Unidad EII Ferrol

    Hola Silvia,

    Lo primero recomendarte que realices una revisión ginecologíca, ya que los síntomas que refieres los relacionas principalmente con la menstruación. En cualquier mujer, es frecuente la aparición de síntomas intestinales los días previos a la regla y durante la misma y no siempre está relacionado con actividad o inflamación intestinal. La sintomatología intestinal en el caso de brote o inflamación, suele ser más continua y no guarda una relación tan marcada con la menstruación.

    De todas formas, a la hora de evaluar la existencia o no de actividad inflamatoria intestinal, además de la sintomatología referida por el paciente, se tiene en cuenta la presencia de alteraciones analíticas (elevación de marcadores en sangre y heces: Proteína C reactiva y Calprotectina fecal); pudiendo ser necesario en algún caso la realización de pruebas endoscópicas (colonoscopia) o radiológicas para objetivar las alteraciones inflamatorias en el intestino.

    Esperamos haberte ayudado,

    Un saludo

    Unidad EII Ferrol