Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria General

Operación estética

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • Z
    Zaida 3m 3w 12h 35min 19s
    Buenos días,
    Soy paciente con enfermedad de Crohn, actualmente estoy con tratamiento biólogico inyectable 1 pluma de Adalimumab (hyrimoz 40 mg) cada 14 días.
    Quiero realizarme un aumento de pecho, el cirujano plástico me recomienda interrumpir dos semanas antes de la intervención el tratamiento por riesgo a infección o mala cicatrización. 
    Mi consulta es si es necesario o tiene alguna complicación hacia mi enfermedad?
    Muchas gracias, un saludo.

    Buenos días, Soy paciente con enfermedad de Crohn, actualmente estoy con tratamiento biólogico inyectable 1 pluma de Adalimumab (hyrimoz 40 mg) cada 14 días. Quiero realizarme un aumento de pecho, el cirujano plástico me recomienda interrumpir dos semanas antes de la intervención el tratamiento por riesgo a infección o mala cicatrización. Mi consulta es si es necesario o tiene alguna complicación hacia mi enfermedad? Muchas gracias, un saludo.

  • Rebeca 2m 2w 10h 36min 1s
    Hola Zaida, 
    
    Sigue habiendo controversia acerca de las complicaciones quirúrgicas en pacientes que se someten a cirugía durante el tratamiento con fármacos anti-TNF como el adalimumab. 
    
    La decisión de suspender el tratamiento va a depender de varios factores, siendo el más importante el estado actual de tu enfermedad de Crohn, ya que suspender el tratamiento puede aumentar el riesgo de que tengas un brote al disminuir los niveles de fármaco en sangre. 
    
    En algunos casos, suspender temporalmente el tratamiento con anti-TNF antes de la cirugía puede ser recomendado para reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con la cicatrización y la inmunosupresión. Sin embargo, esto debe ser evaluado cuidadosamente por el equipo médico, ya que suspender el tratamiento también podría aumentar el riesgo de un brote de la enfermedad subyacente.
    
    En resumen, la suspensión del tratamiento con anti-TNF antes de una cirugía es una decisión que debe tomarse individualmente para cada paciente, considerando el equilibrio entre el riesgo de complicaciones perioperatorias y el control de la enfermedad subyacente. 
    
    Te recomendamos que consultes con tu Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal y que se planifique la cirugía de forma individualizada. 
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Zaida,

    Sigue habiendo controversia acerca de las complicaciones quirúrgicas en pacientes que se someten a cirugía durante el tratamiento con fármacos anti-TNF como el adalimumab.

    La decisión de suspender el tratamiento va a depender de varios factores, siendo el más importante el estado actual de tu enfermedad de Crohn, ya que suspender el tratamiento puede aumentar el riesgo de que tengas un brote al disminuir los niveles de fármaco en sangre.

    En algunos casos, suspender temporalmente el tratamiento con anti-TNF antes de la cirugía puede ser recomendado para reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con la cicatrización y la inmunosupresión. Sin embargo, esto debe ser evaluado cuidadosamente por el equipo médico, ya que suspender el tratamiento también podría aumentar el riesgo de un brote de la enfermedad subyacente.

    En resumen, la suspensión del tratamiento con anti-TNF antes de una cirugía es una decisión que debe tomarse individualmente para cada paciente, considerando el equilibrio entre el riesgo de complicaciones perioperatorias y el control de la enfermedad subyacente.

    Te recomendamos que consultes con tu Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal y que se planifique la cirugía de forma individualizada.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria