Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria General

Isabel (Gmail): Hipopresivos y enfermedad inflamatoria intestinal

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • Rebeca hace 1 año
    Buenas tardes,  
    Recientemente he sido diagnosticada de EII (e chron)leve controlado sin tratamiento.He iniciado curso de hipopresivos, 45 min 1 día a la semana pero me indican si por mi enfermedad los tendría contraindicados .Podríais indicarme si los puedo hacer o no?.
    Muchas gracias 

    Buenas tardes,   Recientemente he sido diagnosticada de EII (e chron)leve controlado sin tratamiento.He iniciado curso de hipopresivos, 45 min 1 día a la semana pero me indican si por mi enfermedad los tendría contraindicados .Podríais indicarme si los puedo hacer o no?. Muchas gracias 

  • Rebeca hace 1 año
    Hola Isabel, 
    
    Actualmente no se dispone de suficiente evidencia como para recomendar o contraindicar los ejercicios hipopresivos en la Enfermedad de Crohn. 
    Como norma general el ejercicio físico es beneficioso para la evolución de la enfermedad inflamatoria intestinal, sin embargo en situaciones de brote de actividad inflamatoria, cirugía reciente o situaciones como portadores de ileostomía conviene evitarlo o realizarlo de forma moderada y  asesorado por un profesional. 
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Isabel,

    Actualmente no se dispone de suficiente evidencia como para recomendar o contraindicar los ejercicios hipopresivos en la Enfermedad de Crohn. Como norma general el ejercicio físico es beneficioso para la evolución de la enfermedad inflamatoria intestinal, sin embargo en situaciones de brote de actividad inflamatoria, cirugía reciente o situaciones como portadores de ileostomía conviene evitarlo o realizarlo de forma moderada y asesorado por un profesional.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria