Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria General

EII en estudio

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • M
    Marta 3y 9m 2w 4d 22h 53min 2s
    Buenas tardes:
    
    Hace unos meses escribí en el foro explicando mi situación. Me hicieron una colonoscpia por unas diarreas con algo de moco y sangre el año pasado en la que aparecieron unas aftas e inflamación en ileon terminal, que al final resultó ser inespecífica. Empezaron a hacerme pruebas antes de la pandemia por un aumento en las deposiciones diarias y me salió la B12 baja, pero el resto casi que normal. 
    Hace ya más de un mes empecé de nuevo con moco y sangre tanto en las deposiciones como la necesidad de ir al baño una media de 5 veces para expulsar solo mucosidad, a veces con más sangre y otras con menos. Me es muy complicado llevar una vida normal, porque si no son las diarreas, es la expulsión de moco, lo que me obliga a estar pegada a un baño. A veces, simplemente me empieza a dolor la barriga y voy y vengo al baño solo para echar moco sanguinoliento.
    Tengo la colonoscopia dentro de un mes y estoy bastante asustada, no paro de ir al baño y hay días que estoy muy cansada.
    Muchas gracias, agradezco mucho vuestra ayuda

    Buenas tardes:

    Hace unos meses escribí en el foro explicando mi situación. Me hicieron una colonoscpia por unas diarreas con algo de moco y sangre el año pasado en la que aparecieron unas aftas e inflamación en ileon terminal, que al final resultó ser inespecífica. Empezaron a hacerme pruebas antes de la pandemia por un aumento en las deposiciones diarias y me salió la B12 baja, pero el resto casi que normal. Hace ya más de un mes empecé de nuevo con moco y sangre tanto en las deposiciones como la necesidad de ir al baño una media de 5 veces para expulsar solo mucosidad, a veces con más sangre y otras con menos. Me es muy complicado llevar una vida normal, porque si no son las diarreas, es la expulsión de moco, lo que me obliga a estar pegada a un baño. A veces, simplemente me empieza a dolor la barriga y voy y vengo al baño solo para echar moco sanguinoliento. Tengo la colonoscopia dentro de un mes y estoy bastante asustada, no paro de ir al baño y hay días que estoy muy cansada. Muchas gracias, agradezco mucho vuestra ayuda

  • Rebeca 3y 8m 2w 3d 1h 1min 3s
    Hola Marta, 
    
    En relación a tu consulta, comentarte que los síntomas que apuntas  (diarrea, moco, dolor abdominal, sangrado, etc.) pueden aparecer en enfermedades muy diversas; por eso la clave está en hacer un correcto diagnóstico de tu enfermedad ya que solo así podrás empezar con el tratamiento adecuado.  La colonoscopia es la prueba de elección siempre que se sospecha una Enfermedad Inflamatoria Intestinal y, en ocasiones, los hallazgos no son concluyentes y hay que repetirla o completar el estudio con otras exploraciones (ecografía intestinal, entero-resonancia o cápsuloendoscopia, habitualmente). Puedes encontrar más información en relación a estas pruebas en nuestra web: [Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Diagnóstico y seguimiento](https://educainflamatoria.com/category/diagnostico-y-seguimiento/).
    
    Por desgracia, la pandemia ha hecho que las listas de espera sean aún mayores y debemos ser pacientes, aunque por lo que nos comentas, pronto te harán las pruebas y podrás salir de dudas. 
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Marta,

    En relación a tu consulta, comentarte que los síntomas que apuntas (diarrea, moco, dolor abdominal, sangrado, etc.) pueden aparecer en enfermedades muy diversas; por eso la clave está en hacer un correcto diagnóstico de tu enfermedad ya que solo así podrás empezar con el tratamiento adecuado.  La colonoscopia es la prueba de elección siempre que se sospecha una Enfermedad Inflamatoria Intestinal y, en ocasiones, los hallazgos no son concluyentes y hay que repetirla o completar el estudio con otras exploraciones (ecografía intestinal, entero-resonancia o cápsuloendoscopia, habitualmente). Puedes encontrar más información en relación a estas pruebas en nuestra web: Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Diagnóstico y seguimiento.

    Por desgracia, la pandemia ha hecho que las listas de espera sean aún mayores y debemos ser pacientes, aunque por lo que nos comentas, pronto te harán las pruebas y podrás salir de dudas.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria