Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria General

COLITIS COLÁGENA

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • Y
    Yolanda 2y 3m 1w 5d 20h 19min 29s
    buenas tardes hoy me han dado mi diasnostico 
    COLITIS COLAGENA y la verdad que estoy muy persida,me han mandado durante un mes el medicamento clipper 5g.
    alguien que me puesa orientar que hacer con los brotes.
    gracias de antemano

    buenas tardes hoy me han dado mi diasnostico COLITIS COLAGENA y la verdad que estoy muy persida,me han mandado durante un mes el medicamento clipper 5g. alguien que me puesa orientar que hacer con los brotes. gracias de antemano

  • Rebeca 2y 2m 5d 3h 24min 33s
    Hola Yolanda,
    
    La colitis colágena está englobada junto a la colitis linfocítica dentro de la colitis microscópica. Se manifiesta con diarrea acuosa intermitente que puede asociarse a urgencia o incontinencia, y en ocasiones con sensación de gases (meteorismo) y molestias abdominales. El pronóstico de la enfermedad es bueno, no hay aumento de mortalidad y tampoco está asociado al desarrollo de procesos malignos. Los pacientes pueden llevar una vida normal. La diarrea suele ceder espontáneamente o con tratamiento adecuado que incluye dejar de fumar, identificar algún fármaco o factor dietético responsable y suprimirlo y la toma de corticoides de acción tópica como el que te han pautado o preferiblemente por su mayor evidencia, la budesonida. Según la tolerancia y la respuesta existen otras opciones de tratamiento que te puede explicar tu digestólogo. 
    En esta web se tratan de manera específica la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, si necesitas más información puedes acceder a este enlace de la FEAD (Fundación Española del Aparato Digestivo), donde puedes encontrar información sobre colitis microscópica:  [Enfermedades digestivas y síntomas: colitis microscópica](https://www.saludigestivo.es/enfermedades-digestivas-y-sintomas/colitis-microscopica/). 
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Yolanda,

    La colitis colágena está englobada junto a la colitis linfocítica dentro de la colitis microscópica. Se manifiesta con diarrea acuosa intermitente que puede asociarse a urgencia o incontinencia, y en ocasiones con sensación de gases (meteorismo) y molestias abdominales. El pronóstico de la enfermedad es bueno, no hay aumento de mortalidad y tampoco está asociado al desarrollo de procesos malignos. Los pacientes pueden llevar una vida normal. La diarrea suele ceder espontáneamente o con tratamiento adecuado que incluye dejar de fumar, identificar algún fármaco o factor dietético responsable y suprimirlo y la toma de corticoides de acción tópica como el que te han pautado o preferiblemente por su mayor evidencia, la budesonida. Según la tolerancia y la respuesta existen otras opciones de tratamiento que te puede explicar tu digestólogo. En esta web se tratan de manera específica la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, si necesitas más información puedes acceder a este enlace de la FEAD (Fundación Española del Aparato Digestivo), donde puedes encontrar información sobre colitis microscópica: Enfermedades digestivas y síntomas: colitis microscópica.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria