Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Fármacos

POSITIVO EN COVID E INMUNOSUPRESORES.

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • L
    LSA 1y 9m 3w 10h 15min 30s
    Hola, tengo diagnosticada Enfermedad de Crohn desde hace un tiempo y recientemente he empezado tratamiento con Azatioprina, algo menos de dos meses; y estoy con pauta descendente de Intestifalk la cual tengo que suspender ya.
    La semana pasada me vacunaron del Neumococo con Prevenar13, esa misma tarde empece con molestias en el brazo, mal estar general y Tª de 37,2º; al dia siguiente, me encontraba por el estilo, apareciendo también molestias axilares y pesadez de cabeza. Pero al tercer día comence con congestión nasal y tos, por lo que decidí realizarme un test de antigenos para COVID, siendo el resultado POSITIVO.
    He tenido buena evolución, no he ido a peor, incluso creo encontrarme mejor, y en ningún momento he realizado pico febril. Pero los test siguen saliendo con la misma intensidad, tampoco se realmente mi dia de inicio de los sintomas, desde que me pusieron la vacuna han pasado 6días y no se que hacer con la medicación. Me da miedo supender los corticoides y empeorar, y no se si a causa de los inmunosupresores esto se me va alargar mas de la cuenta. Es la primera vez que tomo esta medicación y no se como funcionan con las infecciones y como pueden afectar a la recuperación de las mismas.
    Gracias por la ayuda.

    Hola, tengo diagnosticada Enfermedad de Crohn desde hace un tiempo y recientemente he empezado tratamiento con Azatioprina, algo menos de dos meses; y estoy con pauta descendente de Intestifalk la cual tengo que suspender ya. La semana pasada me vacunaron del Neumococo con Prevenar13, esa misma tarde empece con molestias en el brazo, mal estar general y Tª de 37,2º; al dia siguiente, me encontraba por el estilo, apareciendo también molestias axilares y pesadez de cabeza. Pero al tercer día comence con congestión nasal y tos, por lo que decidí realizarme un test de antigenos para COVID, siendo el resultado POSITIVO. He tenido buena evolución, no he ido a peor, incluso creo encontrarme mejor, y en ningún momento he realizado pico febril. Pero los test siguen saliendo con la misma intensidad, tampoco se realmente mi dia de inicio de los sintomas, desde que me pusieron la vacuna han pasado 6días y no se que hacer con la medicación. Me da miedo supender los corticoides y empeorar, y no se si a causa de los inmunosupresores esto se me va alargar mas de la cuenta. Es la primera vez que tomo esta medicación y no se como funcionan con las infecciones y como pueden afectar a la recuperación de las mismas. Gracias por la ayuda.

  • Rebeca 1y 5m 2w 6d 17h 52min 1s
    Hola LSA, 
    
    Parece que la evolución del covid es buena, no ha habido fiebre y por lo que cuentas tampoco has tenido ninguna complicación respiratoria. Los corticoides que estás tomando son de acción local, realizan su función en el intestino y tienen poco efecto sistémico y por lo tanto menos efectos adversos que los corticoides clásicos, por lo que no se recomienda suspenderlos en tu situación. La azatioprina tiene un periodo de acción prolongado, es decir, hace efecto varias semanas después de iniciarlo y ocurre lo mismo cuando se suspende, tarda un tiempo en desaparecer su efecto, por lo que ante un cuadro de covid leve tampoco es necesario que lo suspendas. De todas formas, cuando tengas dudas sobre el tratamiento de tu enfermedad en el seno de una infección te recomendamos que consultes con tu Unidad de EII ya que en muchas ocasiones hay que individualizar las pautas según el caso. 
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola LSA,

    Parece que la evolución del covid es buena, no ha habido fiebre y por lo que cuentas tampoco has tenido ninguna complicación respiratoria. Los corticoides que estás tomando son de acción local, realizan su función en el intestino y tienen poco efecto sistémico y por lo tanto menos efectos adversos que los corticoides clásicos, por lo que no se recomienda suspenderlos en tu situación. La azatioprina tiene un periodo de acción prolongado, es decir, hace efecto varias semanas después de iniciarlo y ocurre lo mismo cuando se suspende, tarda un tiempo en desaparecer su efecto, por lo que ante un cuadro de covid leve tampoco es necesario que lo suspendas. De todas formas, cuando tengas dudas sobre el tratamiento de tu enfermedad en el seno de una infección te recomendamos que consultes con tu Unidad de EII ya que en muchas ocasiones hay que individualizar las pautas según el caso.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria