Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Fármacos

Pentasa y rayos uva y laser

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • S
    Sofía hace 7 meses
    Hola! estoy tomando pentasa 4g y no sé si puedo hacerme la depilación láser y darme rayos uva.
    Gracias

    Hola! estoy tomando pentasa 4g y no sé si puedo hacerme la depilación láser y darme rayos uva. Gracias

  • Rebeca hace 5 meses
    Hola Sofía, 
    
    La mesalazina es un fármaco fotosensibilizante y por lo tanto los pacientes que siguen este tratamiento, al exponerse al láser para depilación pueden presentar reacciones de sensibilidad en la piel, tipo quemadura o eczema, aunque con mucha menor frecuencia que con la exposición a los rayos UVA. Su aparición es poco frecuente pero se aconseja si es posible elegir otro método de depilación o al menos realizar previamente varias pruebas de tolerancia para su valoración.
    
    En ocasiones la toma del medicamento en una sola dosis por la noche puede disminuir la posibilidad de aparición, así como la utilización de un fotoprotector de nivel alto, poniéndolo cada dos horas sobre todo en las zonas más sensibles.
    
    Esperamos haberte ayudado,
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Sofía,

    La mesalazina es un fármaco fotosensibilizante y por lo tanto los pacientes que siguen este tratamiento, al exponerse al láser para depilación pueden presentar reacciones de sensibilidad en la piel, tipo quemadura o eczema, aunque con mucha menor frecuencia que con la exposición a los rayos UVA. Su aparición es poco frecuente pero se aconseja si es posible elegir otro método de depilación o al menos realizar previamente varias pruebas de tolerancia para su valoración.

    En ocasiones la toma del medicamento en una sola dosis por la noche puede disminuir la posibilidad de aparición, así como la utilización de un fotoprotector de nivel alto, poniéndolo cada dos horas sobre todo en las zonas más sensibles.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria