Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Fármacos

Natalia (Gmail): Efectos secundarios Mesalazina

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • R
    Rebeca hace 3 semanas
    Hola, 
    Llevo siete meses diagnosticada de colitis ulcerosa, estaba usando Pentasa pero me escocia mucho el ano y me salieron hemorroides, cambie a salofak y me va mejor, pero la semana pasada empecé a sentir ahogo, y muchas flemas en el pecho, yo tengo rinitis alérgica de pequeña pero  empecé a tener mucho más moco y a no poder dormir ni por la noche por las flemas del pecho lo dejé dos días y mejoré, volví a usarlo tres días y empeoré otra vez. Mi médico me ha recomendado dejar el tratamiento y hablar con vosotros a ver que me podéis recomendar. También desde que empecé con Pentasa he tenido tres infecciones muy fuertes de orina.
    
    Un saludo.

    Hola, Llevo siete meses diagnosticada de colitis ulcerosa, estaba usando Pentasa pero me escocia mucho el ano y me salieron hemorroides, cambie a salofak y me va mejor, pero la semana pasada empecé a sentir ahogo, y muchas flemas en el pecho, yo tengo rinitis alérgica de pequeña pero  empecé a tener mucho más moco y a no poder dormir ni por la noche por las flemas del pecho lo dejé dos días y mejoré, volví a usarlo tres días y empeoré otra vez. Mi médico me ha recomendado dejar el tratamiento y hablar con vosotros a ver que me podéis recomendar. También desde que empecé con Pentasa he tenido tres infecciones muy fuertes de orina.

    Un saludo.

  • R
    Rebeca hace 3 semanas
    Hola Natalia,
    
    Los aminosalicilatos son fármacos muy utilizados en colitis ulcerosa, generalmente son seguros y con muy pocos efectos adversos. Sin embargo, se desaconseja su uso o vigilancia estrecha en pacientes con asma por lo que, dados tus antecedentes de rinitis alérgica, habría que descartar que además de la rinitis, tuvieses asma (alérgica o no). Para ello podría ser necesario que te valorase el Neumólogo y/o Alergólogo.
    
    Si se descarta el asma, se podría intentar utilizar la mesalazina a menor dosis. No obstante, también comentas infecciones de orina por lo que habría que descartar cálculos renales dado el mayor aclaramiento de oxalatos bajo tratamiento con mesalazina.
    
    Por todo ello parece razonable suspender el fármaco y consultar con tu especialista de enfermedad inflamatoria acerca de las alternativas terapéuticas en tu caso.
    
    Esperamos haberte ayudado, 
    
    Equipo de G-Educainflamatoria

    Hola Natalia,

    Los aminosalicilatos son fármacos muy utilizados en colitis ulcerosa, generalmente son seguros y con muy pocos efectos adversos. Sin embargo, se desaconseja su uso o vigilancia estrecha en pacientes con asma por lo que, dados tus antecedentes de rinitis alérgica, habría que descartar que además de la rinitis, tuvieses asma (alérgica o no). Para ello podría ser necesario que te valorase el Neumólogo y/o Alergólogo.

    Si se descarta el asma, se podría intentar utilizar la mesalazina a menor dosis. No obstante, también comentas infecciones de orina por lo que habría que descartar cálculos renales dado el mayor aclaramiento de oxalatos bajo tratamiento con mesalazina.

    Por todo ello parece razonable suspender el fármaco y consultar con tu especialista de enfermedad inflamatoria acerca de las alternativas terapéuticas en tu caso.

    Esperamos haberte ayudado,

    Equipo de G-Educainflamatoria