Foro

Foro de pacientes

Pregunta

Publicado en categoria Fármacos

Metotrexato y mercaptopurina

A 0 personas le han resultado útil esta pregunta.
  • J
    Jesus 4y 5m 1w 1d 2h 58min 59s
    Hola , soy un joven de 23 años con leucemia linfoblastica aguda , y tras el tratamiento de quimioterapia, continúo con pastillas de mercaptopurina 50mg (día) e inyecciones de metotrexato 20/25 (semanal) y me gustaría saber si la combinación de ambos produce la caída del cabello, o la restricción de crecimiento del mismo. Gracias ! :)
  • E
    Equipo 4y 4m 4w 1d 11h 39min 47s
    Hola Jesús, La plataforma G-Eduainflamatoria está desarrollada con fines educativos, para aumentar el conocimiento y ofrecer información a los pacientes con diagnóstico establecido de enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa), aspecto de gran importancia en cualquier patología crónica; por lo que está relegada exclusivamente con este motivo (educacional y formativo) y para este grupo de pacientes (con enfermedad inflamatoria intestinal). De todas formas te comentamos que ambos fármacos suelen utilizarse en el tratamiento de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y con ambos se han descrito casos de alopecia o caída del cabello relacionados con ambos tratamientos, sin conocerse exactamente la relación. En ocasiones este efecto se resuelve de forma espontánea a pesar de mantener el tratamiento. En muy pocos casos se observa perdida total del cabello siendo lo más frecuente que crezca más débil y se caiga más. Esperamos haberte ayudado, Equipo de G-Educainflamatoria